Situada en el sur de Francia, esta ciudad es famosa principalmente por su preciosa Ciudadela. Tras su restauración en el siglo XIX, se ha convertido en la mayor ciudadela medieval enmurallada de Europa y se declaró en 1997 Patrimonio de la Humanidad.
Te traslada a la época medieval y rápidamente puedes imaginarte rodeada de caballeros, princesas, espadas y armaduras.
Pasear por sus calles adoquinadas, subir a su doble muralla para hacer parte del recorrido desde otra prespectiva, visitar sus tiendas o comer en alguno de sus locales son seguramente algunos de los reclamos que hacen que miles de personas visiten cada año esta ciudad.
La entrada a la Ciudadela es gratuita y donde sí que se paga entrada es para entrar al Castillo Condal (excepto si vas el primer finde de mes que es gratis, cosa que encontramos por casualidad pero que nos vino genial)
Una de las mejores recomendaciones que os puedo hacer es ir temprano: estás en Francia (turismo) y además estás en la mejor Ciudadela medieval de Europa (turismo)....vamos que toca madrugar un poquito para poder disfrutar algo mejor tu visita.
Otra buena sugerencia es que dediques un poco de tiempo al lugar, que lo mires desde lejos, por ejemplo desde el sur donde harás una fabulosa panorámica de la muralla con los viñedos en primer plano...junta eso con un atardecer y tienes la foto de 10.
No dejes de dar la vuelta a la muralla en sus diversos formatos, tanto por su parte superior donde puedes hacer diversas longitudes de recorridos de manera cómoda, como por sus lizas, es decir la zona que queda entre las dos murallas que envuelven la ciudad. Si has visto alguna película medieval, en esta zona suelen entrenar los caballeros para las guerras a base de justas. ¿Os acordais de los combates de Juego de Tronos? , cierra los ojos e imagina allí a esos personajes.
Toca visitar la impresionante Basílica de Saint-Nazaire, una joyita restaurada donde podrás visitar la lápida funerária de Simon de Montfort . En el pasado había sido la catedral de la ciudad, hasta que la cátedra se movilizó fuera murallas a la entonces Iglesia de Saint Michel. Si se van los fieles fuera, el obispo les sigue, debió pensar el religioso de la época. Y es que la Iglesia siempre ha sido puntera en el tema del marqueting.
Sea com sea, la basílica bien merece una visita, es realmente bonita y sus vidrieras son excelentes, coloridas y con diferentes escenas representadas y un rosetón de los que merecen foto.
Hablando de excelencias , para los que quieren reposar hasta la eternidad en un lugar destacado y con geniales vistas, les recomiendo investigar el cementerio que se encuentra justo a la entrada de la Ciudadela. Vale mucho la pena e igual hay algún rinconcito para el que sacar reserva.
Si Mecano no mentía en los lejanos 80, en este cementerio debe ser donde muertos lo pasan muy bien, entre flores de colores...vale, para ya boomer que hay dentro de mi.
Además de la famosa cité, la ciudad puede ofrecerte otros atractivos si decides quedarte un día más, citaré alguno para ver si te convence:
- Comer una cassoulet.
- Ir a ver el Puente Viejo y poder fotografiarlo desde el Puente Nuevo.
- Sentarte a ver pasar a la gente en alguna de las geniales terrazas de la animada Plaza Carnot.
- Si no te quedas una noche, que excusa vas a buscar para poder comer un croissant francés en alguna de sus panaderias o una sabrosa creppe sea en un desayuno o como un tentenpie en su formato salada y acompañada de una copita de vino en una terraza. Y es que la vida son esos ricos ratitos!!!
- Aprovecha para el cercano Canal de Midi y así coges ideas para otra visita surcando las aguas.
Imagen obtenida Google |
Si vas a estar más días por la zona te recomiendo echar un vistazo a este otro post para ciudades cercanas como Narbona, Montpelier o Avignon.
O qué tal pinta ir a ver bichetes a la reserva de Sigean? Te lo cuento AQUÍ
Y si resulta que eres más de la Navidad que el turrón, los niños de de San Ildefonso o el pesebre, tu visita a Le Barcares es un must y yo te la cuento AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario