6 de diciembre de 2023

Le Barcarès : Village de Nöel

Llega el mes de diciembre y todo empieza a oler a NAVIDAD. Así en mayúsculas es como se han de vivir y es que esta época es de mis preferidas del año y me encanta disfrutarlas al máximo.



A tan solo dos horas y media de Barcelona y a unos 20 minutos de Perpignan, en el sur de Francia tenemos esta población costera que llena de color las fechas que van de finales de noviembre a enero (ver en la página oficial las fechas para el año en curso puesto que van variando) 


El horario de apertura es súper amplio desde 11 de la mañana a 1 de la madrugada (vale mucho la pena ver todo esto tanto de día como la iluminación durante la noche). Os recomiendo llevar las entradas compradas desde la web, además podrás escoger entre diferentes packs, tipos de entradas, etc.



Si tu viaje es en furgocamper, verás que hay muchísimo aparcamiento por la zona para alojarte. También tienes a escasos minutos alguna área específica que dispone de lavabos. Y como no hay algún camping que te recomendaría mirar con bastante tiempo pues cuelgan rápido el letrero de "completo" y además aprovecha para subir los precios. 

Una vez llegas al lugar simplemente todo es mágico. La entrada es espectacular, todo está decorado para que luzca tanto de día como al llegar la noche y ver la colorida iluminación.


Entra en el laberinto mágico, visita la casa de Papa Noel, patina sobre hielo, haz una carrera de cars por  un estupendo circuito, monta en trineo virtual o en uno no tan virtual y empieza a deslizarte.



No te olvides de reponer fuerzas con un vino caliente especiado con canela o con la comida en el interior de alguna caseta de madera. Recuerda por eso elegir bien tu hora o reservar pues está petado de gente que quiere hacer lo mismo que tu.

Por la tarde puedes subir a bordo del Lydia, el buque símbolo de Le Barcarés donde puedes realizar un recorrido interior y disfrutar las vistas exteriores o la animada música.


Y después de colocar un check en todas las atracciones que puedas/quieras, simplemente pasea para poder ver la decoración, el ambiente y disfrutar con tu familia de este bonito lugar.


Por la noche sólo quedaría ver lo mismo pero encendido, con ese toque medio alegre o medio melancólico que dan las lucecillas de colores.


Si aún te han quedado ganas de más zona de cuento, podrías quedarte unos días y visitar Perpignan, que en esta época también se viste de luces y se llena de animación.


O bien puedes ir a Carcassone, que seguro su cité medieval es una delicia en estas fechas. Os dejo alguna información AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario