24 de enero de 2015

Mi gran Paseo Marítimo: Calella - Pineda de Mar - Malgrat de Mar

Caminar no es sólo una opción montañera, desconectar caminando por el lado de la playa es una gozada y si además tienes un día soleado es un regalo de lujo...sí, queda poético pero hay que probarlo y ya me diréis si no es así ;-)
Aquí os dejo una ruta más que sencilla, que además podéis alargar tanto como queráis, yo os dejo el inicio en mi pueblo : Pineda de Mar; para ir hasta el final de Malgrat de Mar donde acabas llegando a la Punta del Río Tordera, damos la vuelta para llegar al faro de Calella y un poquito más allá (la sorpresa del final sólo la conoceréis leyendo el post hasta el fin).
Este tramo es absolutamente plano, puedes hacerlo andando, corriendo, en bici o incluso patines. Apto para niños también. 


Empezamos en la estación de Pineda de Mar, justo delante tenéis las barcas de pescadores, para los que llevamos años aquí es marca de la casa puesto que la caseta verde lleva media vida y es una de mis imágenes de infancia.


Seguimos por el camino de tierra amplio hacía Malgrat de Mar, viendo el club náutico y una explanada posterior ideal para furgocampers y caravanas.
Llegamos luego a Santa Susana, hay unas pequeñas calitas que no están nada mal en verano. La playa del Maresme es toda amplia  y por tanto esas calitas son un pequeño tesorito (nada que ver con la Costa Brava que eso si que es un tesoro)
El siguiente tramo es por el lado de la carretera, se puede hacer también caminando por la arena de la playa y pasando por delante del camping Bon Repos.
Se enlaza con el paseo de Malgrat, algunas terrazas de bares, columpios para los peques y mucha gente dando la vueltita. Al llegar a la plaza circular sales a la zona industrial y siguiendo este tramo llegas a la Punta del Río Tordera.


Si volvemos por el mismo paseo podemos pasar lo que sería el punto de inicio, y seguir por el paseo hasta Calella, al final de todo está el faro del pueblo y unas escaleras por las que puedes subir y salir al lateral de la nacional....sigue caminando unos metros en dirección Sant Pol. Llegarás a un punto donde mirando hacia abajo ves la zona para entreno de escalada, puedes bajar por el lado contrario de la carretera y acceder a la playa y ahí decides si quedarte un rato viendo como la paciencia de un escalador es premiada al llegar arriba....a mi me relaja mirarlo, aunque no lo haría nunca, demasiado cagueta ;-)


Esta ruta puede hacerse empezando en cualquiera de las poblaciones, si no quieres hacerla circular mi recomendación es empezar en la estación de tren de Sant Pol y así puedes llegar al final del paseo de Malgrat de Mar y volver a la estación de esta población.



PARA VER TODA LA INFORMACIÓN HACER CLICK AQUI

ACTUALIZADO 2020 => Si os gusta caminar, esta no es la mejor ruta que os puedo ofrecer. Es un paseo, que era el mio en esa época y que me encantaba hacerlo casi a diario. Pero para rutas os dejo este enlace de decenas de rutas de senderismo donde voy incluyendo diferentes opciones que seguro os pueden interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario