Entradas

Escapada a Granada : el tapeo

Imagen
Nuestro último día en Granada después de estos 3 días previos, sólo podemos dedicarlo a una única cosa: TAPEAR. Después de un día por el centro ( aquí ) , subir al Sacromonte y visitar algunos de los barrios emblemáticos de la ciudad ( aquí ) y visitar la Alhambra ( aquí ) nos queda simplemente tapear al máximo y caminar libres al olor de los platos. Como ya explicamos el origen de la tapa es lejano, ya casi es extraño el que alguien no conozca la tradición de la tapa a nivel nacional y en particular esas magnificas tapas gratis de Granada que vienen con cada consumición. Pero es que además, la cocina granadina es realmente una maravilla. La Calle Navas sería uno de los lugares tradicionales del tapeo. Algunos bares parecen algo "guiris" y ya no conservan lo original del lugar, pero sin duda no debes saltarte uno de los básicos que sería el bar Los Diamantes . Tienen uno más arriba, casi al final de la calle, pero prefiero el original, pequeño, abarrotado y sin asi...

Escapada a Granada: Alhambra y tapeo en Albayzín Alto

Imagen
Hoy nos despertamos con ganas de más ciudad y es que toca una de las partes imprescindibles de Granada que es recorrer la Alhambra . Esta fortaleza alberga alguna de las estancias más ricas de la arquitectura musulmana y es una autentica joya. Edificada en el SXIII, fue durante tres siglos la corte de los reyes de Granada. A día de hoy quizá sea el símbolo por excelencia de la capital granaina, situada a 100 metros de altura, domina sin duda la ciudad. Tengo dos propuestas para subir o bajar por caminos diferentes y disfrutar el ascenso y la bajada. En nuestro caso elegimos ir a Plaza Nueva y allí subir por la Cuesta de Gómerez y bajar por la Cuesta del Rey Chico que nos venía bien para luego ir a tapear a la zona de Albayzín Alto . Ambos caminos son recomendables y por tanto os aconsejo combinarlos según donde queráis acabar vuestro recorrido. Imagen obtenida en Google

Escapada a Granada: Albayzín Alto y Sacromonte

Imagen
Ya os hemos comentado como se ha pasado la mañana con la Ciudad Baja y la zona de la Catedral y esta tarde tenemos reservado un Free Tour por el  Albayzín Alto  y el   Sacromonte . Sabéis que yo soy muy fan de los Free Tours y que lo primero que hago cuando voy a una ciudad es mirar si   Sandemans   tiene Free Tours ahí pues todas mis experiencias han sido geniales. El hecho es que en Granada no tienen, pero encontramos la opción de   WalkingGranada  que fue maravillosa. Totalmente recomendable y la guía que nos iba explicando las historias un amor que me la hubiera llevado de birras nada más acabar (o igual ella me hubiera enseñado a mi donde tomarlas!!!) Os dejo aquí el  itinerario  que vamos a seguir en este Free Tour por si alguien quiere hacerlo por su cuenta. Yo recomiendo que lo hagáis con algún guía que os pueda explicar las historia del lugar, que os explique como nace esta zona, como nace el flamenco, como se mantiene la zona...

Escapada a Granada. Catedral y Ciudad Baja

Imagen
Por estas fechas siempre acostumbramos a hacer alguna escapada. El motivo es doble o se podría decir que casi triple. Está cercano a las fechas de Navidad, Reyes y cumple de David, así que un viaje como regalo es un acierto seguro. Coincide con un fecha donde hay cosas que celebrar. Una escapada en solitario siempre es un gusto, y es que las que somo del club de las madres no perfectas nos encanta tener un rato de soledad (Nota: se puede criticar lo que queráis en observaciones, va por todas las super mega madres que ahora estás hiperventilando) Total que esta vez le ha tocado el turno a Granada, una ciudad donde yo había estado por última vez hacia ya unos años y que recordaba en mi mente como uno de esos sitios donde hay que volver. Un Vueling Barcelona-Granada será el comienzo de estos 3 días fuera.

El País Vasco francés en furgoneta 18 a 26 agosto

Imagen
Este año toca salidita con "la Bicha" y será las primeras vacaciones larguitas con Martí en furgo, vamos a ver qué tal nos va y que tal le va al peque la vida furgonetera. (editado: el peque está encantado con la vida de camping furgonetera y le encanta subir y bajar de la furgo, tirarse en el césped de la parcela durante horas y poder conectar la música que dejamos a su alcance). Nuestro destino es Iparralde (en vasco) o País Vasco Francés, situado íntegramente en Francia, en la región de Nueva Aquitania en la zona occidental de los denominados Pirineos Atlánticos. Históricamente Iparralde, Euskadi y Navarra formaban el denominado País Vasco, llamado entonces Vasconia . Empezamos camino haciendo alguna paradita que nos sirve para descubrir alguna zona interesante a la que volveremos en nuestro camino de vuelta. Se trata de los Mallos de Riglos en Huesca, una formaciones geológicas consistentes en una peñas de paredes verticales que alcanzan hasta 275 metros de altura.

Semana Santa en Budapest. Día 6: Casa del Terror y Parque de la Ciudad

Imagen
Hoy empezamos el día fuertecito, y es que hemos elegido visitar en nuestro último día la Casa del Terror . Como nombre estaría bien si simplemente fuese una atracción de feria, pero la realidad es que esta casa museo no e deja indiferente al saber que en el pasado fue el edificio del cuartel de la temida policía secreta ÁVH (similar a la KGB pero en Hungría) Situado en la famosa Avenida Andrássy (número 60) ya el exterior del edificio parece que da algo de escalofríos ...y es que los torturadores nunca eligen en vano sus instalaciones. Ya en la fachada se van mostrando fotografías de buena parte de las victimas del lugar.

Semana Santa en Budapest. Día 5: Buda y Gran Mercado Municipal

Imagen
Empezamos el día en dirección al funicular de Buda. Volvemos a tener un día soleado y la intención inicial era unirnos a algún free tour que siempre recomiendo hacer. Esta vez no fue posible pues Martí tenía pocas ganas de aguantar las explicaciones y además con el carro era difícil seguir la ruta, así que decidimos ir a nuestro propio ritmo. Justo donde se encuentra la taquilla para coger el funicular, está el punto kilométrico 0, marcado por una escultura de piedra caliza con forma ovalada que representa ese 0.