14 de enero de 2019

Escapada a Granada : el tapeo

Nuestro último día en Granada después de estos 3 días previos, sólo podemos dedicarlo a una única cosa: TAPEAR.
Después de un día por el centro (aquí) , subir al Sacromonte y visitar algunos de los barrios emblemáticos de la ciudad (aquí) y visitar la Alhambra (aquí) nos queda simplemente tapear al máximo y caminar libres al olor de los platos.
Como ya explicamos el origen de la tapa es lejano, ya casi es extraño el que alguien no conozca la tradición de la tapa a nivel nacional y en particular esas magnificas tapas gratis de Granada que vienen con cada consumición. Pero es que además, la cocina granadina es realmente una maravilla.

La Calle Navas sería uno de los lugares tradicionales del tapeo. Algunos bares parecen algo "guiris" y ya no conservan lo original del lugar, pero sin duda no debes saltarte uno de los básicos que sería el bar Los Diamantes. Tienen uno más arriba, casi al final de la calle, pero prefiero el original, pequeño, abarrotado y sin asientos. El mejor pescaito frito que puedas comer y unos calamares exquisitos....entre otras cosas.


La Calle Elvira y el Paseo de los Tristes son otra buena opción para el tapeo y la cervecita. La Antigualla sería uno de los preferidos y con buen ambiente.

Ya os hemos hablado antes del Albayzín Alto y su maravillosa Plaza Aliatar con varios bares para el tapeo, pero que en nuestro caso elegimos el Bar Aliatar Caracoles que no nos defraudó en ningún momento.


Una de las decepciones fue la zona de la Plaza de Toros, donde pensábamos poder encontrar también buenos bares. Quizá no supimos hacerlo bien o quizá simplemente nos dejamos llevar por topicazos y no es el lugar idóneo. Si tenéis buenas ideas de esta zona, por favor dejar algún comentario y así las podemos incluir.


La realidad es que toda la ciudad está llena de buenos bares, que lo mejor es coger alguna referencia pero dejarse llevar por la intuición y por la mejor guía de viajes del mundo que nunca te falla: preguntar a los locales y ver donde va la gente.

¡Hasta la próxima escapada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario