Entradas

Aragón y Navarra en furgo y con peque

Imagen
Tras una mañana larga de preparativos para dejar todo listo en casa y tener todo listo en furgo, emprendemos marcha hacia nuestra escapada furgonetera.  Este viaje es post muchas cosas y eso hace que lo cojamos con delirantes ganas: post pandemia ( o en pandemia porque aun estamos con historias varias), post mudanza que aunque ha sido para bien también han representado momentos intensos, post algún momento se salud de no hierro… Viajar en furgoneta siempre da esa sensación de libertad que tanto me gusta: despertarte donde quieres y con el paisaje envolviéndote, improvisar cada parada y disfrutar del camino sin prisas. Esta vez ponemos rumbo a  Aragón y  Navarra , una tierra de contrastes, donde el verde de los valles se funde con el paisaje casi lunar de las  Bardenas Reales .

Ruta Volcán Crossa

Imagen
Se trata de una ruta sencilla por el cráter del volcán más grande de la península y uno de los más grandes de Europa, con un diámetro de unos 1250 metros. La ruta empieza en el parquing, sobre el kilómetro 8.5 de la carretera GI-533 que une Girona y Santa Coloma de Farners.

Puente del 12 de octubre en Francia: Nimes

Imagen
Seguimos nuestra pequeña ruta. Después de haber ido a ver la Reserva Africana de Sigean ( AQUÍ ) y de haber pasado por Béziers ( AQUÍ ); le toca el turno ahora a Nimes Esta pequeña ciudad de 150.000 habitantes en Languedoc-Roussillon tiene diversos atractivos para ser digna de ser visitada, pero sin lugar a dudas lo que más destaca es su legado romano. No en vano se le conoce como la Roma francesa.

Puente del 12 de octubre en Francia : Béziers

Imagen
Béziers es una pequeña localidad de parada obligatoria si estás haciendo turismo por Occitania. Para mi sería mi segunda vez en este pueblo puesto que había venido un poco antes de que naciera Martí, con una super barriga. Es vez estábamos situados en Agde, en el Camping Les Champs Blancs , con unas fabulosas instalaciones. Nada más llegar a Béziers y aparcar, descubrimos que vamos a tener el hotel algo más apartado de lo esperado puesto que hay un problema con el agua caliente en el hotel inicial y nos hicieron un cambio.

Puente del 12 de octubre en Francia : Reserva africana de Sigean

Imagen
Este 2020 se está caracterizando por aprovechar los momentos de tregua que nos da el virus COVID para hacer las cosas que nos gustan: salir a la calle, reunirnos con amigos, ir a las playas y por supuesto VIAJAR. Como parece que estamos de media tregua, nos animamos a ir para Francia a la Reserva africana de Sigean , entre otras visitas que os explico en siguientes post como Beziers ( AQUÍ ) o Nimes ( AQUÍ ) La idea inicial era ir en dos furgos y dormir en el Camping La Grange Neuve que está a escasos minutos de la reserva. El resultado final es que tiramos de Hoteles IBIS muy baratitos y fuimos los 6 en la furgo de Carlos, Ana y Mateo para así aprovechar e ir juntos en los trayectos. Martí ahora dice que la furgo de ellos mola más, pero todavía es un inconsciente con poco criterio, qué le vamos a hacer :-) Ostras, que no sabéis quienes son. Vale, en esta ocasión compartimos viaje con los números 1, los putos amos. Esa gente buena que conoces desde hace años y años, que siempre está...

Disfrutar de un día en Pals

Imagen
El pueblo de Pals, situado en el Baix Empordà o lo que denominamos l'Empordanet, es uno de los pueblos imprescindibles para visitar en la Costa Brava. Se trata de una pequeña villa medieval que en época de veranos seguro que más que duplica sus escasos 2500 habitantes. Gran parte del encanto de la población se concentra en su villa medieval y centro histórico donde predominan los edificios góticos. Podéis planificar donde queréis comer, si la intención es hacerlo en alguno de los restaurantes del caso antiguo (Restaurant El Pedró) o en alguno de fuera (Restaurante Antic Casino, Restaurante Els Pescadors que en realidad se llama Can Genís-La Vela). Una de las recomendaciones si es vuestra primera vez por la zona es no perderos el arroz de Pals . Nosotros en esta ocasión elegimos Els Pescadors por su terraza cerrada que era una gran opción para que Martí pudiera moverse a su gusto.

Benabarre y el Congost de Mont-Rebei desde Huesca

Imagen
Este año creo que será recordado por casi todo el mundo como el verano que hicimos vacaciones nacionales por miedo a volver a ser confinados en algún lugar remoto. Y es que sí, este 2020 ha sido un año realmente excepcional y el  p.... coronavirus ha marcado nuestras vidas en todos los aspectos. En nuestro caso descartamos salir fuera, de hecho dudamos de salir a ningún sitio pues desde marzo habíamos ido cancelando destinos: viaje a Madrid cancelado, idea de viaje a los Dolomitas descartada, viaje por Zamora también out, Lleida con rebrote.....total que nos decidimos por irnos con La Bicha a Benabarre donde hay un mini camping la mar de apañado y desde ahí movernos para hacer excursiones y aprovechar para respirar aire de montaña.