10 de octubre de 2020

Puente del 12 de octubre en Francia : Béziers

Béziers es una pequeña localidad de parada obligatoria si estás haciendo turismo por Occitania. Para mi sería mi segunda vez en este pueblo puesto que había venido un poco antes de que naciera Martí, con una super barriga. Es vez estábamos situados en Agde, en el Camping Les Champs Blancs, con unas fabulosas instalaciones.

Nada más llegar a Béziers y aparcar, descubrimos que vamos a tener el hotel algo más apartado de lo esperado puesto que hay un problema con el agua caliente en el hotel inicial y nos hicieron un cambio.


La imagen más famosa es la de su Puente viejo sobre el río Orb con la Catedral de Saint-Nazaire al vuelo.

Imagen obtenida en Google

En esta ocasión empezamos por el centro, en el boulevart Allées Paul Riquet donde los más atrevidos subieron a la noria para tener una buena panorámica de la ciudad.


De ahí vamos callejeando hasta llegar al Ayuntamiento o Mairie de Béziers que está situado en una bonita plaza con bastante ambiente de bares. La imagen por la noche es curiosa puesto que está bañado con luces que forman la bandera francesa.


Cuando digo bastante animado de bares, me refiero a bastante animado para lo que llevamos viendo hasta ahora. La verdad es que suponemos que el COVID se dejaba notar puesto que costaba encontrar locales con gente, alguna terraza tenía gente cenando o tomando algo, pero eran las menos.
Nosotros hicimos un descanso cervecero antes de seguir ruta, paramos en un local con cerveza de sabores de esos que no molan (hay cerveza normal, pero es lo que tiene no saber francés, que acabas pidiendo cualquier cosa)


Seguimos ruta y encontramos algunas señales de recorrido de caminatas que igual algún día se pueden plantear, pero primero hay que completar algunos Camino de Santiago que sólo llevo uno (info AQUÍ)


Llegamos a uno de los puntos importantes de la ciudad que es la Catedral de Sant-Nazaire, construida a mediados del siglo XIII aprovechando las ruinas de una iglesia románica que fue pasto de las llamas en el asedio a Béziers. Estilo gótico, inmensas vidrieras y con una imponente situación coronando unas espectaculares vistas.


Puesto que ya nos ha anochecido, lo que hacemos es hacernos unas fotitos con las letras de la ciudad que hay situadas justo delante, y ahí por fin coincidimos con turistas que también están callejeando por la ciudad. 


De ahí ya sólo nos queda deshacer camino e ir a la Place des Bon Amis que está realmente cerca y aposentarnos en el restaurante Le Petit Viennet para poder cenar y luego seguir ruta por la Rue de Viennet que seguramente en situación normal está animada pues hay varios restaurantes.


No tenemos más tiempo para ver la ciudad, así que en otro momento se hará alguno de los puntos que han quedado por ver como las Esclusas de Fonserannes, las plazas de toros o el mercado cubierto.

Volvemos a la plaza del ayuntamiento y allá vamos callejeando hasta el coche y nos largamos para nuestro Ibis de carretera al que conseguimos acceder con el código. Allez, allez a dormir que mañana nos espera otro día y vamos para Nimes donde, según Carlos, empieza lo bueno!! Ver post AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario