22 de noviembre de 2015

Turó de l'Home y Les Agudes

Hacia un tiempo que no hacia una rutita más interesante, y por fin se presenta la oportunidad con una gran guía: Silvana Vigo que organiza salidas desde Barcelona (podéis buscar su Facebook si os apetece alguna rutita con ella)


La ruta era por esta gran montaña que tenemos a unos pasitos, el Montseny. La subida sería desde Santa Fe del Montseny hasta el Turó del Home y desde ahí a les Agudes. En total unos 14 km.


Quedamos antes para desayunar en el Bar La Terrassa que está en la misma carretera de Santa Fe (km 5300). Unos kilómetros más arribar está el bar-parking donde empiezan buena parte de las rutas pero suele estar bastante colapsado y por eso decidimos hacer un café antes de llegar.


El desnivel acumulado es de 620 pero la dificultad no está ahí sino que la pone lo resbaladizo de las cientas de hojas que hay en el suelo.


Empezamos subiendo por un precioso paisaje hasta llegar al Turó de l'Home, con una altura de 1708 metros de altura, es la montaña más alta del macizo del Montseny.


Una vez realizadas las fotos de rigor, vistas las maravillosas vistas, descansado y disfrutado del viento que en este caso era frío; empezamos a ir hacia Les Agudes.



La ruta que va de un lugar a otro es simplemente preciosa, mucho menos tapada por los árboles y con unas vistas de las que disfrutar.


La última subida hasta la cima de Les Agudes llena de piedras que vale la pena superar.



La altitud en este caso es de 1706 metros, con menos viento y con una explanada a los pies donde es un buen lugar donde hacer una parada para comer.


La bajada empieza justo en esta explanada y también aquí encontramos las hojas en el suelo con las que hay que tener cuidado para no resbalar.


Una vez abajo y antes de volver a los coches, una paradita para tomar algo caliente si encontráis mesa dentro del restaurante es un gran reconstituyente.

PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUI

(NOTA: Algunas de las imágenes no son propias y por tanto en este post no se ha añadido la marca de Noskamins, En caso de que los autores no deseen que sean publicadas, ruego me lo comuniquen para eliminarlas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario