29 de noviembre de 2015

Marcha por el Montnegre

El grupo de fondistas de Pineda de Mar organiza la séptima marcha solidaria por el Montnegre, teniendo dos opciones de ruta, una corta de 14 km y la larga de 20 km. En mi caso hice un mixto puesto que me confundí de ruta en la zona de la Font de Ferro y luego quise recuperar evitando el primer desvío de la ruta larga.



La ruta empieza en la ermita de Sant Jaume a las 08:30 en mi caso y ya ahí se empieza a caminar por caminos amplios al principio, y luego ya ascender por senderos hacia Can Martorell.





Desde arriba del Montnegre se pueden ver las vistas a los típicos campos del Maresme y a la playa, si coincide con ver como va saliendo el sol y reflejando en el paisaje, no se puede evitar parar y hacer unas fotos y disfrutar del paisaje.


El recorrido continua por Sant Rafael y subiendo a Montpalau hasta llegar al Moli Fariner e ir a Sant Pere de Riu.


Ahí está la Font de Ferro con agua potable y la Arcada Romana de St Pere de Riu, y aquí es donde me lié pasando el puente. 


Una vez me di cuenta del error y volví a la Font de Ferro reanudé subiendo hasta el Camí de Terra Roja y aquí para recuperar tiempo cogí la ruta corta por el Corriol de la Carena y Feixa del Gram.



Enlazando nuevamente las dos rutas se llega hasta el merendero, un sitio genial que me recuerda las cientos de veces que ha ido en familia cuando era pequeña. Seguido está el nuevo punto de los voluntarios con agua, fruta, galletas y también la nueva separación de rutas para elegir entre acortar o alargar unos 3 km, puesto que he recuperado tiempo me decido por la larga.


Desde el Sot d'en Gómez se sube en dirección a Sant Andreu y luego por el Camí de la Ninfa. Se llega hasta Can Carreras y la Font Fresca. Se coge el Coll dels Altars y por último se llega a Can Martorell y al punto final de la Ermita de Sant Jaume donde me espera bocata-bebida-galletitas y porrón.



PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario