24 de enero de 2016

Collsacabra - Barret de la Parareda y Morro de l'Abella

La ruta de hoy nos lleva hasta la zona de Collsacabra, situado en la comarca de la Garrotxa. Se podría dividir en tres partes interesantes: el Barret de la Parareda, las vistas de Tavertet y el Morro de l'Abella.

Powered by Wikiloc

Desde la salida indicada (mirador de la Riera de Balà) se toma una pista de tierra sin mucha dificultad para luego adentrarse en una zona con bastantes ramas cortadas dejadas en el suelo que hacen difícil el caminar.


El recorrido luego va subiendo por el Coll de Sapalomera y se llega a la Balma de les Piques, hasta dejarte ver la zona del Barret de la Parareda, una esbelta roca con una curiosa formación geológica que domina el panorama de las valles de Molí Vell, el Sot de Balà i el embalse de Sau...y a lo lejos la plana de Vic.


Bajamos por el mismo camino hasta llegar al Coll de Sapalomera.


Nos vamos por un sendero de tierra sin ningún tipo de dificultad, explanadas, árboles y algunos animales acostumbrados ya a los caminantes.



Se llega al mirador del Puig de La Guardiola, desde donde se ven unas vistas privilegiadas de la Vall de Tavertet.


Aquí aprovechamos para descansar y comer algo y bajamos a los coches para ya irnos para casa.


Decidimos, sin embargo,  que ya que estamos por la zona, podemos hacer una pequeña parada para ver el Morro de l'Abella. Este tramo no está en el track que os dejo, pero no tendría mucha pérdida para encontrarlo y vale realmente la pena....y si no, ya me decís que os parecen estas fotos :-)




PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario