21 de enero de 2022

Excursiones desde Cienfuegos

Desde la ciudad de Cienfuegos, hay varias excursiones que merecen mucho la pena, las dejo por orden de importancia aunque yo no me perdería ninguna de ellas si tienes opción para desplazarte. 

En nuestro caso, como os comenté, Cienfuegos no nos acababa de dar más de lo que os puse en post que podeís ver AQUÍ y por tanto estas excursiones son casi el motivo de habernos quedado en la ciudad.

El Nicho

Se trata de un parque natural precioso, donde puedes darte unos baños de película en cascadas increibles. Es una zona protegida que te permite hacer una hermosa caminata y darte un bañito en sus heladas aguas.


Acostumbra a haber bastante gente, lo malo es que si vas temprano para evitarla, puedes no tener tanto calor acumulado como para soportar la temperatura de estas aguitas heladas.


La carretera que lleva hasta el Nicho es bastante legendaria por sus curvas, asi que tómatelo con calma. Una vez llegas al punto de entrada, verás un parquing donde dejar tu vehículo y comprar la entrada de 10 euros (menores 5 euros). También hay lavabos y una cafetería donde venden sandwiches y algo para picar a precios bastante correctos.

El paseo que lleva has las cascadas es conocido como El Reino de las Aguas, y en un momento sabrás el porqué del acertado nombre.



Podrás bañarte en las distintas pozas naturales, sólo necesitas que te guste la temperatura y que tu cuerpo pida refrescarse.


Hay algún retaurante, pero mi recomendación sería llevar tu propia comida y buscar un rincón donde montarte el pic-nic, lo hay como para montarte un comedor de lujo por un día :-)

Después del baño, es buena idea seguir el sendero hasta el Mirador Habanilla, donde podreis ver unas excelentes vistas de la zona.


En esta misma zona hay otras excursiones como el Parque Guanayara o el Parque Codina que no visitamos en nuestro caso.

De vuelta a la ciudad, es una excelente idea volver por la carretera de la costa ya que el paisaje vale la pena.

Laguna Guanaroca


Se trata de una excursión a unos 12 kilómetros de la ciudad. La laguna es un lago salino rodeado de manglares. Se trata de la única área protegida de la provincia de Cienfuegos, con una gran cantidad de aves, flamencos, pelícanos y tocororos (el ave nacional de Cuba).

Después de pagar la entrada, unos 10 CUC, entraras por un sendero donde la guía te llevará por diversos árboles frutales, variedad de aves y algunas curiosidades.


Una vez en la laguna, puedes tomar una barquita que te dará un agradable paseo, una buena conversación y la oportunidad de ver múltiples flamencos sobrevolando la zona.


Playa Rancho Luna

Se trata de una playa situada a unos 20 km de Cienfuegos, muy cerca de la bahía de Jagua. En la zona hay dos complejos hoteleros y varias casas particulares para alojarse. Aún así no está masificada, o al menos no lo estaba cuando la visitamos.

Te permite darte un bañito en una playa caribeña y además dar un agradable paseo por su orilla. La playa se encuentra protegida por un arrecife de coral y es un buen lugar para el buceo pues salen barcos que te llevan a diferentes puntos indicados para este fin.



Y hasta aquí las excursciones por la zona. Ahora ya toca nuestra siguiente ciudad que fue una gozaaaada, con un alojamiento de cuento donde nos hubieramos quedado una semana entera: Trinidad, allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario