Entradas

Collsacabra - Barret de la Parareda y Morro de l'Abella

Imagen
La ruta de hoy nos lleva hasta la zona de Collsacabra, situado en la comarca de la Garrotxa. Se podría dividir en tres partes interesantes: el Barret de la Parareda, las vistas de Tavertet y el Morro de l'Abella. Powered by Wikiloc

Del Castillo de Montesquiu als Bufadors de Bevi

Imagen
De vuelta als Bufadors , una zona que en su día me encantó por su verdor y a la que tenía que volver para ver si esta vez conseguía oír bufar a sus piedras....parece que va a tener que haber un tercer intento (¿cómo era aquello de que a la tercera va la vencida?) Esta vez formando parte del grupo de senderismo que organiza Silvana Vigo , donde siempre es un placer compartir ruta con gente interesante y donde Silvana siempre nos sorprende con rutas muy organizadas y con un buen ambiente. Aquí tenéis un detalle de la ruta para que os hagáis una idea, el total de kilómetros es de poco más de 14 y excepto alguna bajada pronunciada y algún pequeño trozo en el que hay que tener algo de cuidado para no resbalar, el resto es todo muy moderado. Se puede hacer en ambos sentidos, así que vosotros elegís. Powered by Wikiloc

Marcha por el Montnegre

Imagen
El grupo de fondistas de Pineda de Mar organiza la séptima marcha solidaria por el Montnegre , teniendo dos opciones de ruta, una corta de 14 km y la larga de 20 km. En mi caso hice un mixto puesto que me confundí de ruta en la zona de la Font de Ferro y luego quise recuperar evitando el primer desvío de la ruta larga.

Turó de l'Home y Les Agudes

Imagen
Hacia un tiempo que no hacia una rutita más interesante, y por fin se presenta la oportunidad con una gran guía: Silvana Vigo que organiza salidas desde Barcelona (podéis buscar su Facebook si os apetece alguna rutita con ella) La ruta era por esta gran montaña que tenemos a unos pasitos, el Montseny. La subida sería desde Santa Fe del Montseny hasta el Turó del Home y desde ahí a les Agudes. En total unos 14 km.

Roadtrip de Barcelona a Croacia: Día 18 Zagreb

Imagen
Capital de Croacia desde 1991, con casi 1 millón de habitantes que circulan por su ciudad, sin contar los comunes italianos que te encuentras por trabajo o turismo. Sus calles dejan ver parte de su historia con edificios socialistas por un lado y obras austrohúngaras por otro. La ciudad ha sido de manera histórica un cruce interesante entre la Europa Central y la zona Adriática y todo y sus pequeñas dimensiones, hay unas cuantas cosas que sorprenden y que hacen que una visita a la ciudad valga la pena.  Mapa Zagreb. Imagen de archivo Google.

Roadtrip de Barcelona a Croacia: Día 16 de Korcula a Dubrovnik

Imagen
Empezamos el día comprando, no podemos salir de esta isla sin llevarnos provisiones de su estupendo vino Posic, así que cargamos todo el que podemos llevar y pasar por fronteras. Una vez listo este imprescindible, cogemos el ferry hasta el puerto de Orebic y allí decidimos atravesar la isla conduciendo hasta Ston. El paisaje está todo destrozado por un gran fuego que no debía ser muy antiguo, puesto que estaba todo quemado y con olor profundo....una autentica pena. Una vez vas llegando a Ston, dejas atrás las cenizas para volver al verde. Ya desde el horizonte puedes ver la famosa muralla de Ston. Se conoce como la muralla china europea, y no es de extrañar puesto que hablamos de 7 km de muralla, 5 de ellos rodean la ciudad por fuera hasta el pueblo de Mali Ston que es donde se encuentran los criaderos de mejillones y ostras, famosas en la zona.

Roadtrip de Barcelona a Croacia: Día 15 Korcula

Imagen
Hoy nos espera un día bien relajado. Decidimos coger un taxi-boat e irnos a la isla de Badja , la más grande del archipiélago de Skoji . Es decir, nos vamos de una tranquila isla como es Korcula , a pasar el día a una isla todavía más tranquila....casi desierta. El trayecto es de pocos minutos, y ya permite ir disfrutando de las vistas de la población de Korcula donde luego a la vuelta pararemos para quedarnos a pasar la tarde. Tiene una superficie de 0,97 km2 y por tanto se puede recorrer andando sin ningún problema. Está absolutamente deshabitada, sólo se accede a ella por mar y se va para disfrutar de sus playas, hacer algo de senderismo o como parada para algunos barcos privados que recorren la zona. Una vez llegamos a la isla, vemos el único edificio que nos encontramos con un singular edificio. Un monasterio franciscano. Allí hay también un pequeño bar y si no recuerdo mal también hacen comidas....no nos fijamos mucho puesto que íbamos equipadas par...