Entradas

Semana 4 y 5 Camino Santiago: de León a Santiago de Compostela

Imagen
Empiezo un año más donde acabé hace ya unos meses, esta vez el inicio es en León y, por primera vez, llego en tren desde Barcelona a una hora decente, con albergue disponible para mi!!!

Semana 4 y 5 Camino Santiago: de León a Santiago de Compostela

Imagen
Empiezo un año más donde acabé hace ya unos meses, esta vez el inicio es en León y, por primera vez, llego en tren desde Barcelona a una hora decente, con albergue disponible para mi!!!

Semana 4 y 5 Camino Santiago: de León a Santiago de Compostela

Imagen
Empiezo un año más donde acabé hace ya unos meses, esta vez el inicio es en León y, por primera vez, llego en tren desde Barcelona a una hora decente, con albergue disponible para mi!!!

De Monistrol a Montserrat por el Camí de l'Àngel

Imagen
Salgo en tren cuando todavía es noche, así que mi primer pensamiento es "¿qué hago yo a estas horas en fin de semana para ir a caminar?", pero como ya no es la primera vez que pasa, se que luego me voy a sentir bien por haber hecho el esfuerzo....eso espero!!! El tren me lleva a  hasta Plaza Catalunya, de ahí metro a Plaza España donde he quedado con unos amigos para coger juntos los Ferrocarriles Catalanes hasta Monistrol (L5 dirección Manresa).

Romería Virgen de Cortes.

Imagen
Promesa, camino, esfuerzo, religión, sacrificio o simplemente disfrutar de un reto superado. La Romería a la Virgen de Cortes lleva años de tradición en las provincias de Albacete y Jaén, pero también en la provincia de Ciudad Real y Región de Murcia. El Santuario creado en 1265 fruto de una reunión de Cortes, de donde toma el nombre. A día de hoy hay varias romerías destacando la del 1 de mayo, 26 de agosto y 8 de septiembre (esta la más popular y concurrida) El trayecto habitual discurre por la carretera nacional, pero la ruta que os indico esta hecha para locos, y ese fue el caso, que nos juntamos tres locos dispuestos a hacerla por la Vía De Baeza-Utiel, una antigua vía de tren, construida en 1927 y abandonada en 1954 que nunca se llegó a utilizar tras un informe del Banco Mundial donde determinaba que esta y otras vias serian ruinosas y podrían llevar a caída el sistema ferroviario nacional.

Soy de aquí y vivo allá

Imagen
¿Cuantas veces habéis oído aquello de "como en España no se vive en ningún sitio" ? Yo unas cuantas y no se si es de aquellas frases que se acoplan perfecto a cualquier país....¿dirán los argentinos "como en Argentina no se vive en ningún sitio" ? ¿O los alemanes, aun con un clima no tan bueno también tendrán una frase parecida? ¿los portugueses, realmente huele a Lisboa cuando llegas a la capital lusa? ¿y qué hay de los ingleses?...así podemos ir dando la vuelta al globo y saber si todos pensamos que como en X sitio, no se vive en ningún otro lugar.

Mi gran Paseo Marítimo: Calella - Pineda de Mar - Malgrat de Mar

Imagen
Caminar no es sólo una opción montañera, desconectar caminando por el lado de la playa es una gozada y si además tienes un día soleado es un regalo de lujo...sí, queda poético pero hay que probarlo y ya me diréis si no es así ;-) Aquí os dejo una ruta más que sencilla, que además podéis alargar tanto como queráis, yo os dejo el inicio en mi pueblo : Pineda de Mar; para ir hasta el final de Malgrat de Mar donde acabas llegando a la Punta del Río Tordera, damos la vuelta para llegar al faro de Calella y un poquito más allá (la sorpresa del final sólo la conoceréis leyendo el post hasta el fin). Este tramo es absolutamente plano, puedes hacerlo andando, corriendo, en bici o incluso patines. Apto para niños también.