Entradas

Mi gran Paseo Marítimo: Calella - Pineda de Mar - Malgrat de Mar

Imagen
Caminar no es sólo una opción montañera, desconectar caminando por el lado de la playa es una gozada y si además tienes un día soleado es un regalo de lujo...sí, queda poético pero hay que probarlo y ya me diréis si no es así ;-) Aquí os dejo una ruta más que sencilla, que además podéis alargar tanto como queráis, yo os dejo el inicio en mi pueblo : Pineda de Mar; para ir hasta el final de Malgrat de Mar donde acabas llegando a la Punta del Río Tordera, damos la vuelta para llegar al faro de Calella y un poquito más allá (la sorpresa del final sólo la conoceréis leyendo el post hasta el fin). Este tramo es absolutamente plano, puedes hacerlo andando, corriendo, en bici o incluso patines. Apto para niños también. 

Ruinas Ibéricas PuigCastellar y Monasterio Sant Jerónimo

Imagen
Nueva ruta cercana a Barcelona, en este caso llegando en metro hasta la estación de metro de Singuerlín en Santa Coloma de Gramanet.

Los jueves al pincho en Pamplona

Imagen
Esto de salir los jueves no es una novedad cuando hablamos de una ciudad universitaria, se trata de una tradición que cuando eres universitario sabes mejor que el horario semanal de clases, el precio del crédito, el plan de estudios o donde está la biblioteca. Lo novedoso aquí es que no sólo es para universitarios (que los hay y muchos) sino que es apto y recomendable para todos los públicos. Imaginad juntar dos deportes nacionales de esta tierra: salir y comer. Pues eso es lo que ofrece el Juevintxo , una variedad de bares que nos ofrecen maravillas culinarias en miniatura acompañadas por un vino o zurito y a un precio de escándalo, 2 euritos que nunca dieran tanto de sí.

De Mataró al Santuario del Corredor del Montnegre

Imagen
Iniciamos la ruta desde la estación de Mataró, veréis que la vuelta no llega hasta aquí aunque realmente es circular. Los motivos de esto son dos: el primero y principal es que la bateria dijo basta y por lo tanto no pude grabar el final de ruta, pero veréis que ya es llegando asi que no tiene mucho problema. El segundo es que el final de ruta fue la visita a la cervezeria The Drunk Monk una de las mejores cervecerias nacionales con más de 300 variedades y con diversos premios a nivel nacional a su espalda durante los últimos años.

Los lugares con más selfies

Imagen
Leo en la revista del avión que hay un concurso para elegir la Capital Mundial del Selfie, organizada por la página Suggestme que ha realizado el estudio entre 6,3 millones de publicacines a lo largo y ancho de Facebook, Twitter e Instagram. Me asombra ver la inagotable imaginación del ser humano. Records, informes, estaditicas, de todo hacemos algo y es que quién se aburre es porque quiere.

Visita rápida a Valencia, ¿qué ver?

Imagen
Valencia era una de esas grandes desconocidas en mi caso, sabía bien poquito de ella, pero la gente me había hablado bien así que tocaba una visita para tomar contacto. Se trata de una ciudad asequible para recorrer en cuatro días, así que una escapadita no está nada mal. Os dejo algunas referencias que seguro son ampliables puesto que el tiempo fue escaso, se basa solamente en la ciudad y me consta que los alrededores tienen puntos que valen la pena, pero siempre hay que dejar algo para volver, el propósito del próximo año es visitar las fallas, que ya van añitos queriendo ir, así que ya os contaré. Valencia esencial: el centro histórico La Ciutat Vella  reúne la mayor parte de edificios históricos de la ciudad que combinan de manera armónica con plazas, tiendas y otros edificios más vanguardistas.

¿Qué es lo que no debes perderte de San Sebastian?

Imagen
Dicen que es una de las ciudades más románticas de España, dicen también que tiene una actividad cultural impropia de una ciudad de su tamaño, otros la bautizan como ciudad gastronómica y algunos más como una ciudad con un ambiente callejero diurno y nocturno donde nunca acabar sus propuestas. Y yo digo que es todo eso en su conjunto, la he vivido varias veces, unas romántica, otras de juerga, otras para mostrarla a quién no la conoce; y en ninguna de sus variantes me ha decepcionado. Por eso es una de mis ciudades preferidas y no me canso de visitarla.