21 de octubre de 2021

Avlo nos lleva a Madrid

Hace ya mas de un año que no hemos cogido un tren de larga distancia, un avión o cualquier medio diferente a nuestra amada furgoneta. El covid ha cambiado nuestra manera de movernos desde marzo 2020 cuando empezó e hizo que anulásemos nuestra escapada prevista a Madrid para ver un concierto de Amaral.
El concierto ha quedado olvidado, de hecho con permiso diré que el último álbum no ha sido de lo que más me ha gustado, pero nuestro deseo de ir a Madrid sigue intacto y las súper ofertas de Avlo hacen que nos animemos.
Este viaje express puede servir para coger alguna idea de cosas qué hacer con peque, dentro del propio blog hay otras visitas a la ciudad con recorridos para primeras ocasiones en Madrid 


Llegamos a Atocha y nos dirigimos directos a comer a unos de los bares de la zona estación, el menú nada reseñable pero nos sirve dado la hora que es. Por la zona de atrás de la estación teneis varios bares del estilo, elegid según disponibilidad y seguramente será bastante mejor que dentro de la propia estación.


Nos dirigimos en metro hasta la zona de Cuatro Caminos, no os voy a dejar reseñas pues es de los sitios que menos nos ha gustado de Airbnb. El apartamento tenía humedades, no funcionaban varias cosas y además la pica de crsital del wc se acabó rompiendo el último día porque la puerta del armario donde sujetaba se caía constantemente..un sustazo en plena ducha que me rizó el pelo aún más.

Nos vamos en bus hacia Sol (o esa era la intención) pero acabamos algo liados y en la zona de la Almudena. Hay quien aprovechó para una siestecita que no venía nada mal a esas horas. Lo bueno de los 4 años, es que ya te enteras de todo, ya puedes elegir cosas que te gustan, espero que ya recuerde lugares que visita. Lo malo es que el cochecito se acabó y aunque era un incordio para algunos momentos y para alguns accesos, si que he de decir que iba genial para cuando quería descansar.


La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de la capital madrileña, el epicentro de la ciudad que alberga varios de los edificios emblemáticos de Madrid y el famoso kilómetro cero, que es el pun to donde comienzan las carreteras radiales de territorio nacional.  



En el siglo XVIII ya se inició su importancia situando allí el edificio de Casa Correos, hoy en día la sede de la Presidencia de la comunidad de Madrid. En su fachada está el reloj más conocido de toda España pues desde él se emiten las campanadas de fin de año desde 1962 y en la plaza centenares de personas se juntan para brindar y comer las famosas uvas que despiden el año.


También se encuentra la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad de Madrid , construida en 1967 y uno de los puntos de encuentro principales de la ciudad.


Caminamos por las concurridas calles con alguna parada para un "pequeño tentempié"


Y llegamos a otro de los puntos donde pasar un buen rato viendo a la gente pasar, grupos tocar o simplemente sentarse a tomar algo en alguna de sus terrazas: la Plaza Mayor donde está también la oficina de turismo donde poder informarte de zonas para visitar, horarios, obras de teatro para ver, etc



Callejeamos por Calle Mayor y llegamos al Museo del Ratoncito Perez, que es un buen lugar para visitar con los peques.



Pero no es la única opción pues Madrid es una gran ciudad para ir con enanis, sus calles repletas siempre de música, los parques, sus churrerías o sus bares de tapeo, la hacen fácil tanto para adultos como para los más pequeños.


Otro entretenimiento es caminar por la centenaria Gran Via, una de las principales arterias de la ciudad y una de las avenidas más emblemáticas. Creada entre 1910 y 1931 supone la modernización de la ciudad con la construcción de los primeros rascacielos. La última reforma finalizó en 2018, donde se ensancharon las aceras y se reordenó el tráfico para que peatones y bicicletas tomasen más protagonismo.


Varios cines, teatros, edificos significativos y mucha gente arriba y abajo. Creo que sólo se ha visto vacia para la escena de la película Abre los Ojos de Amenabar

 

Llegamos finalmente al final de nuestro recorrido de hoy que es el edificio de Bellas Artes de Madrid  donde intentamos subir a su azotea para obervar el atardecer madrileño, pero la no consulta a los horarios nos obligará a volver mañana :-)



Nuestro segundo día empieza con el desplazamiento en metro hasta Palacio Real el palacio más grande de Europa Central y uno de loss más grandes del mundo. Se trata de una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado abiertas al público (en nuestro caso no relizamos la visita interior)



Si que entramos a ver la Catedral de la Almudena dedicada a la patrona de la ciudad, situada en el centro histórico de Madrid.


Volvemos a callejear, que es de los grandes quehaceres de esta preciosa ciudad, y disfrutamos de sus edificios y de sus calles de camino al Templo de Debod de Madrid, otro lugar indicado para ir con peques.




Se trata de un templo egipcio del siglo II a.C. donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado con la construcción del templo de Asuán. (ver Egipto AQUÍ)

Y ahora llega la hora de rellenar el estómago con un buen cocidito madrileño. No muy lejos de aquí está el restaurante La Bola (enlace AQUÍ) donde on recomiendo reservar e ir con ganas de disfrutar.




Para bajar la comida un paseo por el Parque del Retiro, parece una buena opción. Con 125 hectáreas, sus jardines con más de 15.000 árboles, las diversas actividades que ofrece el Estanque Grande, el romántico Palacio de Cristal, calles para patinar, ir en bicicleta o mirar como otros hacen ioga en alguno de sus ríncones. Corros de gente sentada, los que hacen equilibrios, diversos músicos ambulantes o trucos de magia y diversos espacios para juegos de niños. Todo ello hace que este parque merezca lal pena ser visitado con los más peques de la casa.





Ya al día siguiente nos queda volver al parque a remar un rato e irnos a comer un bocata de calamares al bar la Campana (AQUÍ) y dejar pasar el rato hasta nuestra vuelta en tren a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario