Nuestra idea inicial era ir a Viñales antes de esta zona, un hotel en la playa era nuestro deseo. Sin embargo, una de las cosas que nos acaba enseñando el viajar, es que debes ser flexible porque no siempre todo sale como quieres. Nuestra opción de hotel se cayó y nos fuimos para Cienfuegos pensando en buscar alternativas de playa relajante, que finalmente fueron los magacomplejos de los Cayos que nunca estuvieron tan poco poblados, te explico AQUÍ los motivos.
Nos vamos para Cienfuegos atravesando la provincia de Matanzas, uno de los últimos reductos naturales del país y un importante refugio de fauna, como cocodrilos cubanos, manatíes y ratas arbóreas.
En el sur destacan algunos puntos interesantes como el Parque Natural Ciénaga Zapata, sentir la cautivadora Bahía de Cochinos o dejarte cautivar por las aguas de Playa Larga.
La carretera es como la inmensa mayoría de las carreteras del país, amplia, poco iluminada (no os cansareis de escuchar que no se debe conducir por la noche o te vas a cargar el coche casi seguro) y con baches importantes.
Además de eso, evidentemente tienes el paisaje que es en muchos momentos precioso y los salpicados pero abundantes carteles propagandísticos que te irás encontrando por todo el país. Cada provincia tiene su papel importante, o por haber tenido una lucha a rememorar, o por ser la parte cultivadora de alimentos para el global de la ciudadania, o por haber iniciado el partido revolucionario, o por el motivo que sea pero va a aparecer aquella mención orgullosa de lo que has aportado al partido.
El Parque Nacional de Ciénaga Zapata constituye el mayor humedal del Caribe y es un sistema pantanoso idílico para aves de todo tipo entre ellas los maravillosos colibríes y los rosados flamencos.
En nuestro caso comimos en su restaurante que dispone un parquing amplio y vigilado. La carta en nuestro caso no era amplia (os recordamos que vamos en plena crisis del país, post pandemia y justo al abrir al turismo y el bloqueo ha sido importante)
Bahía de Cochinos es famosa por la batalla de Girón en 1961, donde un grupo de cubanos planeó el ataque para destituir a Fidel Castro, sin tener éxito alguno y siendo atenuado en unos días.
Dentro de esta zona, una playa de ensueño es Playa Larga. Para muchos es la parada ideal antes de llegar a Cienfuegos. Hay oferta de alojamiento en la misma playa con diferentes casas particulares para hospedarse. En la época que nosotros fuimos esta zona estaba casi desértica pero nos consta que es un paraiso en situaciones normales y un buen lugar para pasar unos días románticos de relax.
Nos queda seguir carretera para nuestro destino final que en este caso será Cienfuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario