3 de mayo de 2019

Miami : Everglades

Este Parque Natural, es sin duda una de las excursiones imprescindibles a realizar desde Miami. Su extensión es inmensa, 6000km2,  y por tanto lo primero es decidir en que área te vas a centrar, que entrada usar, etc. Un día no es suficiente para disfrutar del parque más allá de la ventanilla del coche o del bus si eliges una excursión concertada. 

Mapa obtenido en Google (AllTrails.com)

Nosotros cogimos excursión concertada de lo que ahora me arrepiento, pues creo que la mejor opción (como casi siempre) es ir por tus propios medios y a tu propio ritmo y eso es fácil si alquilas un coche y tienes un GPS. Las carreteras son amplias y sencillas, así que ahí os dejo el apunte aunque en mi caso con el peque me frené :-(

El parque tiene 3 entradas y 4 centros de visitantes. Los precios van de 10 dolares para vehículos, 5 para peatones y ciclistas para 7 días.

Si llegas desde Miami la opción habitual y por tanto la más concurrida es Shark Valley Visitor Center y una vez llegas aquí hay ocasiones en que los caimanes pueden verse incluso desde la carretera. Lo mejor de esta zona es su mirador, una torre de observación de 360 grados, accesible por un sendero de 24 km (ida y vuelta) Se puede llegar caminando, alquilar una bicicleta en el centro de visitantes o coger un tren biodiésel que sale cada 2 horas y cuesta 25 dólares.

Una vez llegas a la zona se usan los airboats, que son lanchas que se mueven con grandes ventiladores debido a que la zona tiene muy poca profundidad y por tanto otras embarcaciones no son posibles. Ojo con poner las cosas en el suelo de la lancha, os aseguro que entra agua y en abundancia. 

Os ponen vuestro chalequito que seguro que en caso de emergencia agradeces pero que como no es lo habitual lo que te sugiere es una calor de la leche, y ale, a avistar la flora y fauna y a buscar los preciosos caimanes.


Por el oeste la entrada es Everglades City y el Centro de Visitantes Gulf Coast. En esta zona se encuentran el conjunto de islas denominado Ten Thousand Islands, accecibles en barco o tabla de paddle.

La entrada por el sureste sería la menos cercana desde Miami (Homestead) pero ofrece la mayor variedad paisajística desde la bahía de Florida. Aquí hay dos centros de visitantes el Ernest Coe Visitor Center (interior) y el Flamingo Visitor Center (costa) y permite recorrer los dos senderos más famosos de los Everglades : Snake Night Trail (6 km ida y vuelta) y Aninhga Trail (parte del Royal Palm Visitor Center y no tarda más de media hora)

Cercano a los centros de visitantes suele haber granjas de caimanes, incluyen algo que odio y que por tanto dejamos de ver rápido, que era la típica exhibición de meto la mano y que no me muerda el bichete....un horror.

Ya sólo nos quedaba volver hacia nuestro hotel con el bus y aprovechamos para ver algo del centro de Miami desde nuestro cómodo asiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario