19 de enero de 2017

¿Cómo pasar dos días en Amsterdam si ya has estado varias veces?

Cualquier ciudad tiene una cara diferente cuando es la primera vez que la visitas o cuando ya has ido unas cuantas. Cuando es "tu primera vez" y vas a estar sólo unos días, lo que haces es ir a todos aquellos sitios típicos, diferentes y que no debes perderte. 

En el caso de Amsterdam además depende también de cómo y cuando es esa primera vez...casi como todo en la vida, no es lo mismo que tu primera vez sea en el famoso viaje de fin de curso de la Universidad donde Amsterdam representa...

Otto Mann Simpsons GIF - OttoMann Simpsons - Descubre & Comparte GIFs

O que lo hagas con las colegas a la edad adolescente crecido donde Amsterdam (o casi cualquier lugar) representa...

Experiencias que debes vivir con tu mejor amiga - Estilo de vida ...

O algo ya más crecida (o no) y con ganas de ver todo lo que una ciudad tiene que representa....

Ilustracion turista | Ilustraciones, Estudio diseño grafico ...


Para esta fase os recomiendo otro post sobre la ciudad que os dejo AQUI y que seguro que os aportará alguna información útil de cosas imprescindibles que ver en la ciudad. Yo por mi parte no me perdería la CasaMuseo de Ana Frank, visitar los canales o alquilar alguna bici para moverme por la ciudad, ir al Museo Van Gogh o a alguno de los que se encuentran en la zona de concentración de la mayoría de museos y seguramente no os perderéis el Barrio Rojo ( me toca puntualizar: hacer turismo sexual para mi no sería una opción, ni la recomendaría. Por mucho que me digan que en Holanda está la prostitución reglada y las mujeres, porque no jodamos la mayoría que la practica siempre son mujeres; tienen su cotización y sus protecciones, y bla-bla-bla... pues sigo pensando que cuando la vida te lleva a tener sólo como elección o como una de las pocas elecciones, el mercadear con tu cuerpo lo considero NO elegir y lo considero denigrante) 

Como todo esto ya lo tengo visto y además hemos elegido hacer una visita poco habitual pues optamos por otros placeres de la ciudad.

1-  Hacer el Free Tour de Sandermans.

No es la primera vez que os recomiendo a esta excelente empresa y es que me tienen enamorada. Si no es Sandermans pues escoged cualquier otra opción de tour, pero yo quedé encantada con esta gente.
Si nunca habéis hecho un free tour, se trata de una opción donde los guías acostumbran a ser estudiantes de arte o historia o turismo que hacen de guías y al final te cobran una propina en función de lo que desees ofrecer según te haya gustado. Yo cada vez que voy a alguna ciudad miro si Sandermans los hace pues ninguno me ha defraudado y llevo unos cuantos...tanto es mi fanatismo que hasta he realizado el de mi propia ciudad y lo aconsejo también!!
Os dejo el enlace por si os animáis, en nuestro caso nos tocó un guía con bastantes conocimientos históricos de la ciudad y fue un placer escucharlo.


2- Pasear por los canales de la ciudad.

Este para  mi es uno de los grandes placeres de esta ciudad. Simplemente pasear sea a pie, con una bici, cogiendo uno de los barcos que te llevan por los canales, visitar alguno de los barco museo de la ciudad, sentarte en una terraza a tomar algo mientras ves la vida de esas aguas (no vida animal, eso no lo esperes), ves incluso barcos-fiesta porque hay para alquilar y hacerte tu juerga ahí, tu despedida de soltero o simplemente una reunión de amigos.


Los canales principales de la ciudad construidos en el S XVII en el centro de la ciudad, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 2010, haciendo de ellos uno de los lugares más interesantes para ver el país. La tercera parte del territorio de los Países Bajos se encuentra por debajo del nivel del mar o bien al nivel de este. El país se ha caracterizado por diques, molinos de viento y canales, que aún hoy se utilizan para mantener el agua fuera de la tierra.
El total de canales de la ciudad es de 165 que si se juntaran formarían 100 kilómetros ("ahí es ná"!!)

3- El mundo de delirio y maria de la O

Es raro por no decir imposible, que alguien vaya  a la ciudad y no sepa que existe la legalización de la marihuana entre otras cosas.
Puede que aunque lo sepas, la primera vez que vayas a la ciudad te sorprenda la cantidad de tiendas de venta de artilugios relacionados con el mundo de la droga sea marihuana, setas, semillas y varios.
Los coffeshops son muchos de ellos turísticos, debes saber que en ellos no se acostumbra a servir bebidas alcohólicas y que allí se va a fumar tras elegir el producto en una carta o vitrina. Aunque parezca lo contrario, estos establecimientos siguen unas estrictas regulaciones.
La cultura de los coffeshops en la ciudad y otras partes del país, se remonta a la década de los 80, anteriormente las leyes eran muy similares a las que conocemos aquí en España.
Este post no pretende hacer apologia de la marihuana, pretendo simplemente explicar algo que podemos tomarlo como turístico y diferente a lo que posiblemente estamos acostumbrados a ver.


4- Quiero flores de colores

¿Como irte de la ciudad y no pasar por el mercado de flores? Yo no lo aconsejo. En todo el país el gusto por las flores es maravilloso. Ver los jardines, las casas particulares con múltiple decoración floral, alguno de los parques o zonas de campos de tulipanes, exposiciones o simplemente algunas de las grandes tiendas de flores es una gozada.
Acercaros a la zona de paraditas de flores y no dudéis en traeros algún recuerdo para plantar en vuestro jardín o en una maceta. Eso os ayudará también a recordar el viaje, no?


Si tenéis tiempo para visitar otros lugares del país os recomiendo ir a Keukenhof  si la época es primavera (mirad primero la web para saber en qué estado están los tulipanes) Ver los campos de tulipanes que parecen alfombras de diversas rayas de colores es algo genial. También hay el parque que se visita previa compra de entrada, donde hay diversas exposiciones florales, jardines decorados y todo con un exquisito gusto.

5 - Probar la comida holandesa

Tengo la surte que me gusta tooooda la comida y que además me gusta probar cualquier comida y descubrir cosas nuevas.
En cualquier país podemos encontrar buenos platos, otros menos sanos a nivel de dieta pero ricos, y en Amsterdam también puedes hacerlo.
Una opción de picar es sus maquinas vending que sirven los no tan sanos croquetas holandesas, bami, frikandel, etc. También encuentras opciones de comer patatas fritas holandesas (riquísimas)
Algo mas elaborada y muy típico es el erwtensoep que es una sopa de guisantes. No dejes de probar los quesos holandeses, hay opciones para picotearlos acompañados de un buen vino o una cervecita. 
Dejar de probar los broodje haring que es bocadillo de arenque es casi pecado. Si no quieres pan en muchos sitios te los sirven sin él y puedes pedirlo con cebolla, marinado o natural.
Y si en todo esto no me hacéis caso, lo entenderé, pero no os perdonaré nunca que no vayáis a probar la mejor galleta de chocolate que podéis probar en toda vuestra vida. Os dejo el enlace del sitio, ponerlo en google maps y ahora mismo lo marcáis como imprescindible sea la hora que sea. AQUI LA MEJOR GALLETA DE CHOCOLATE DEL MUNDO


6-  Ver la ciudad desde las alturas

Disfrutar la ciudad a pie o en bicicleta ya hemos dicho que es una gozada, pero poderla ver desde la A'dam Lookout no se queda corto.
Para hacerlo sólo debes ir a estación central  de trenes y justo detrás están los ferrys gratuitos que te levan hasta la zona donde está la torre.
El mirador es espectacular, todo el edificio tiene varios rincones destinados a ver la ciudad o a introducir un poco de diversión al visitante y ya si eres de los que no tienen ningún tipo de miedo a las alturas, puedes usar el super columpio que hay el la parte superior.


En nuestro caso, yo embarazada y ambos cagados con las alturas, nos conformamos con una guirada pero divertida....¿porque no hacer un poco el tonto un rato?


7- Quédate a dormir y disfruta de los placeres de la noche tranquila.

Todas las veces que había visitado la ciudad, había sido por 1 día puesto que hago visitas desde casa de mis familiares en Delft. Nunca había visto los canales por la noche, o las calles con sus luces en los edificios, o disfrutado de una buena cena en la mejor compañía.
El restaurante elegido, sin ningún consejo previo y sólo porque parecía tener espacio y la pinta era buena, fue el Côte Ouest y resultó ser una buena elección para nuestro gusto. Os dejo la web para que le echéis un vistazo auqne como os cuento, hay muchas opciones en la ciudad, nuestra elección se baso porque fuimos caminando hacia esa zona y porque el lugar nos pareció bien
Esta vez nos quedamos en el Armada Hotel reservado a  través de Booking y lo encuentro una buena elección calidad-precio. Justo debajo hay una cafetería bastante agradable donde poder desayunar. Os dejo en enlace por si os apetece probar AQUÍ


Ya sólo nos queda volver y descansar y aprovechar para ver la exposición de luces con la que hemos tenido la suerte de coincidir, estos holandeses he de decir que saben como decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario