30 de julio de 2016

Mi tercer día en San Petersburgo y lo que me quedó por hacer.

Esto empieza a oler a final de viaje y es que todo llega a su fin. Han sido unos cuantos días en Rusia (puedes verlo todo AQUÍ) pero tenemos que ir pensando en poner el broche a estas geniales vacaciones.


Hemos decidido cogernos el día con mucho relax, disfrutar de pasear, hacer algunas compras, visitar alguna cosa cercana y comer con mucha calma.

Seguramente eso hace que nos quedemos con cosas por ver, pero nos parece genial poder volver en otra ocasión a esta ciudad pues lo que nos queda está algo alejado y con la lluvia hemos decidido cancelarlo.

Al final del post os haremos la relación de sitios pendientes a los que queríamos ir y no fuimos.

Pero después de un buen desayuno, toca un café cargadito para aguantar el día que nos queda.

Nos dirigimos a la Catedral de San Isaac es la iglesia más suntuosa y grande de la ciudad. Construida entre 1818 y 1858 tiene una de las cúpulas más grandes del mundo y es la segunda iglesia ortodoxa más grande del planeta con 101.5 metros de altura.

Desde 1931 es un museo que visitan cientos de turistas. Además los 262 escalones que forman la Columnata de la Catedral llevan hasta lo alto de la cúpula desde donde hay unas espectaculares visas de la ciudad.



Está abierta todos los días exceptuando los miércoles, el precio son 250 rublos por entrar a la catedral y se le suman 150 rublos por subir a la escalinata.


Nos vamos a la zona del embarcadero del almirantazgo donde está la famosa Torre del Almirantazgo y también puedes aprovechar para ver algunas zonas bastante militares.




Comemos por la zona y la tarde la invertimos en algunas compras y tomar algo en una terraza en la Avenida Nevsky. Nos despedimos cenando en el restaurante que tenemos justo debajo del apartamento y que ya teníamos divisado desde nuestro primer día. 


Dormir relativamente pronto, puesto que mañana muuuuy temprano nos vendrá a buscar un taxi para llevarnos hasta el aeropuerto.



Aquellos lugares que quisimos ir y no fuimos son

  • Museo Estatal ruso.
  • Palacio de Peterhof
  • Palacio de Catalina
  • Palacio Yusopov
  • Crucero Aurora
  • Mezquita San Petersburgo
  • Metro San Petersburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario