Hola amigo ruso de brazos hechos con hierro de construir buques de guerra. Si has llegado hasta aquí, sea por el motivo que sea, y estás leyendo esto debo decirte que: soy normalilla, complexión media, estatura normal y no tengo media hostia y podríamos decir que soy buena gente.
Pensaras que esto es una descripción digna de Meetic o Badoo, pero la realidad es que es una invitación a la reflexión para que no me partas las piernas.
Total que aunque se que te cuesta, haz un esfuerzo y sonríe. Yo te dejaré hacer un post donde saques todos los topicazos de mi zona, y te aseguro que hay muchos tanto si eliges Cataluña como si extiendes a España que ahí ya tienes para medio blog.
Este es el momento donde debes dejar de leer si eres ruso/a y no te has sonreído, pasa al siguiente post pues he viajado por muchos sitios y seguro que alguno te interesa. Podrías leer algo de la Costa Brava donde hay unas casazas con compatriotas tuyos, seguro que alguna queda vacía. ¿Te apetece un Cadaqués? O bien mírate algo de un país que ha compartido tendencias políticas contigo, no se Vietnam? O puestos a cambiar déjate de fríos y vete para algo calentito como Costa Rica
Vale para los que os habéis quedado, informaros que hay algunas cositas sobre Rusia que permite que pases unos ratitos divertidos y que seguramente no puedes hacer en otros países (a cada uno lo suyo). Yo os dejo aquí unas cuantas de las que yo pude hacer y os invito a que ampliéis la lista con las vuestras:
- Los lugares militares rusos son muy seriotes. Si un ruso ya es serio por si sólo, y un militar es serio en cualquier país (si no fijaros en un bobby británico o a uno de la legión...bueno este último con una Estrella o una Alhambra igual se te hecha una risa). Total que te animas a hacer alguna imitación de poli ruso en más de una ocasión.
- Vale, la frase Desde Rusia con amor no es un invento mío, sino que el super agente 007 allá por 1963 estrenaba su segunda película y llevaba ese título. ¿Pero verdad que da para irse besando por más de un rincón y soltar la frasecilla?
- Pues algo tan simple como un MacDonalds en Rusia me parece tan de hacerte foto, es la señal inequívoca que el comunismo se ha ido a la mierda.
- Y si sigo con la comida, ¿qué os parece la idea de comer ensaladilla rusa en Rusia? Pues eso me pasó a mi, que pedí una russian salad con caviar pensando que eso iba a ser algo espectacular y era ensaladilla rusa con huevas.
- Siguiendo con el tema del amor, lo de casarse en Rusia se lleva. No sólo eso sino que todo ese mundo abundante en decoración, a la hora de casarse crece de manera exponencial: anillacos decorando los coches de novios, carrozas al puro estilo Cenicienta...vale, alguna nota discordante siempre ha de existir en cualquier lugar y en mi caso me encantó la boda motera.
- Cuando os digo que les gusta lo cargadito, no bromeo para nada. Si no, mirad las pruebas que aporto de varios escenarios romántico cutres al extremo.
- Recorrer algún mercadillo como el de Izmailovo en Moscú para buscar fricadas de antiguas épocas comunistas es algo que debes hacer. Rusia tiene un pasado (y presente) muy influenciado por el comunismo y debemos recordarlo y aprender lo que se pueda de él.
- Visitar las paradas de metro de Moscú y flipar con la profundidad de algunas o el decorado de otras o simplemente sus propios letreros indescifrables.
- Ir a la tienda de los hermanos Eliseev de San Petersburgo a comer pasteles deliciosos de todas las formas y gustos. y flipar con sus creaciones.
- Ver el lujo que se despliega cuando llega el buen tiempo, aprovechando cada opción de salida exterior. Los inviernos supongo que deben hacerse pesados por muy acostumbrado que estés.
- No es magnifico que en Rusia tengan tantas cosas que son "la más grande del mundo", "el más pesado del mundo", "el más ancho del mundo"...así puedes hacer el friki con la más grande (y que no sea Rocio Jurado.
Total un montón de frikadas inofensivas que puedes permitirte en este país (y algunas en otros) y que puedes recordar con una amplia sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario