20 de febrero de 2016

El Talló: BS paseando por la Alta Garrotxa

Situada en la comarca natural de la Alta Garrotxa, la Vall del Bac esconde lugares fantásticos, con unos paisajes y una vegetación espectacular.
El buen estado de conservación del valle se debe sobretodo a su aislamiento geográfico. La vegetación típica de la zona: encinas, roble, hayas, pino rojo, etc.


Powered by Wikiloc


Aparcamos los coches en la misma carretera C-153a y desde ahí se empieza a caminar por una pista forestal, viendo al fondo el Puig Ou y encontrando en alguna ocasión señales para ir a la ermita de Porreres.


Una vez llegamos a la ermita podemos aprovechar para hacer una parada y disfrutar ya de las primeras vistas.


Aunque la altura de esta excursión llegará a sólo 1200 metros, las vistas que se disfrutan ya desde los primeros puntos, son realmente preciosas, tanto del Pirineo como de la Valle del Bac, Valle de Carrera y la Sierra de Bestracá.


En buena parte del camino, la silueta del pico Bassegoda es sin duda, el punto de referencia del entorno y visible por todos los horizontes

Se continua por pista hasta la casa del Triadú, actualmente abandonada y que dan ganas de restaurar y quedarte en ella por las vistas que tiene.

Ojo a partir de este punto, las fitas y marcas blancas no son demasiado abundantes y hay que estar atento para no desviarse.

Se pasa por los prados del Talló, llenos de verde hierba si vas en la época apropiada y de algunos animales. Hay marcas de jabalí, pudimos ver algún caballo y alegrarnos de no ver mucho más.


Después de unas 2 horas de camino ascendente, se llega a la cima del Talló y allí aprovechamos para disfrutar de las vistas, comer algo y descansar para la vuelta. 


Había algo de nieve en la parte superior, pero encontramos más por el camino de bajada así que recordad llevar calzado apropiado y dejaros llevar haciendo algunas bolas y jugando con ella.


El camino de vuelta fue algo alternativo y es que llevar al experto guía Carles Puig fue un regalo que no desperdiciamos el resto de excursionistas.....MOLTES GRÀCIES COMPANY!!!


Y estas cosas no pueden acabar de otra manera, que no sea celebrando el esfuerzo...en este caso con una buena comida en el Restaurant Hostal de Sadernes.



PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario