Entradas

¿Qué hacer en una concentración de FurgoVolswagen?

Imagen
Una cita marcada en ROJO PASIÓN de todo furgonetero es la concentración anual de Volswagen que se organiza en el Camping la Ballena Alegre de Sant Pere Pescador . Nada más y nada menos que 12 ediciones ya (ya las que quedan!!!!) y este año unas 700 furgonetas, además del resto de gente que acude a la cita en bungalows o tiendas puesto que también coincide con el campeonato de windsurf.

¿Qué ver en Roma durante una visita de 3 días?

Imagen
Dicen que a Roma vuelve la gente que tira una moneda en la majestuosa Fontana di Trevi , pues yo hace unos años la tiré y hoy vuelvo con mi sobrino a mostrarle la ciudad y a hacerle tirar a él una moneda para que sepa que algún día volverá también. Para ir nos decidimos como siempre por Lonely Planet , y en este caso por una edición especial para niños MUY recomendable. Les enseña sobre la ciudad basándose en historias y de una forma divertida y apta para ellos, me ha encantado la idea y la recomiendo 100%.

Mis conclusiones del Camino

Imagen
Cuando hablo con alguien sobre mi experiencia en el Camino de Santiago, me cuesta mucho saber transmitir lo que siento cada vez que voy. Siempre encuentro una gran diferencia entre hablar con alguien que ha ido, a cuando lo hago con una persona que me pide consejos para ir. Podría optar ahora por no mirar de concluir aquí nada ya que en cada etapa descrita, os he explicado aquello que más me llamó la atención....pero no sería una narración completa. Creo que va a ser como un cuadro impresionista, lleno de pinceladas individuales que en principio parecen solitarias y que luego forman un conjunto armónico. Primera pincelada: los paisajes que vas encontrando. Estar en contacto con la naturaleza de una forma tan lenta, ver al horizonte los tejados de unas casas a los que vas viendo crecer conforme te vas acercando. Pasar por verdes prados, fijarte como el viento los mueve asemejando un mar verde que medio te hipnotiza. El viento, como el agua, siempre me ha traído una sensación ...

Semana 4 y 5 Camino Santiago: de León a Santiago de Compostela

Imagen
Empiezo un año más donde acabé hace ya unos meses, esta vez el inicio es en León y, por primera vez, llego en tren desde Barcelona a una hora decente, con albergue disponible para mi!!!

Semana 4 y 5 Camino Santiago: de León a Santiago de Compostela

Imagen
Empiezo un año más donde acabé hace ya unos meses, esta vez el inicio es en León y, por primera vez, llego en tren desde Barcelona a una hora decente, con albergue disponible para mi!!!

Semana 4 y 5 Camino Santiago: de León a Santiago de Compostela

Imagen
Empiezo un año más donde acabé hace ya unos meses, esta vez el inicio es en León y, por primera vez, llego en tren desde Barcelona a una hora decente, con albergue disponible para mi!!!

De Monistrol a Montserrat por el Camí de l'Àngel

Imagen
Salgo en tren cuando todavía es noche, así que mi primer pensamiento es "¿qué hago yo a estas horas en fin de semana para ir a caminar?", pero como ya no es la primera vez que pasa, se que luego me voy a sentir bien por haber hecho el esfuerzo....eso espero!!! El tren me lleva a  hasta Plaza Catalunya, de ahí metro a Plaza España donde he quedado con unos amigos para coger juntos los Ferrocarriles Catalanes hasta Monistrol (L5 dirección Manresa).