Entradas

Pongamos que hablo de Madrid

Imagen
Semana Santa 2014, el Barça acaba de perder la copa del Rey contra el llamado "eterno rival" y nosotros qué hacemos....pues ir de infiltrados a disfrutar de la capital madrileña!!!! Madrid es una ciudad de calle, de vivir sus terraza, bares, paseos, plazas, parques. Un cubo de cervezas, una copitas de vino, unas raciones por la zona de La Latina después de haber pateado su mercadillo, un poquito de ocio viendo alguna obra de teatro en Gran Via , desayunar unos churros en alguno de los lugares más míticos, comer un cocido si el tiempo es el adecuado y la noche....ahh!! la noche madrileña es de lo mejor, os dejaremos algunas recomendaciones más adelante. 

La Vuelta al Mundo en tu pantalla : CAPITULO 1 - EUROPA

Imagen
Hay una cosa que siempre nos ha dado envidia, pero envidia de verdad. Ese sentimiento que te hace esbozar una sonrisa mientras tu mente esta pensando "porque no soy yo y no él" o, como mínimo piensa "vale, él si pero yo también" Bien, pues esa cosa es dar una vuelta al mundo . No sabemos si algún día lo podremos hacer, sea por pasta, por tiempo, por obligaciones, por cobardía, por no haber decido empezarlo ya...etc. Es un objetivo a futuro y sabiendo lo cabezotas que somos los dos, pues creo que sí lo haremos aunque no sabemos cuando. De momento hemos decidido hacer una vuelta ficticia e invitaros a participar de ella (esperamos que si algún día hacemos la real, estéis todavía aquí aguantando nuestros post!!!!) Y consideramos que una buena manera de hacer ese aperitivo viajero es mostrándolo a través de la gran pantalla. Hay ciudades que han servido de escenario para decenas de películas y que en ellas reconocemos símbolos muy destacados de ellas. Otras ...

Furgoaventura 2014

Imagen
Nuestra primera quedada con "la bicha" se puede resumir como una experiencia a repetir. Lo bueno de las kdds es poder compartir un espacio con gente que tiene aficiones similares, en mitad de la naturaleza lo que te permite estar viviendo y conviviendo al aire libre, y aprendiendo de los que saben más que tu que en nuestro caso son la mayoría.

Durmiendo con el Pedraforca

Imagen
Nuestra siguiente parada es en el camping elegido para la ocasión, el Repos del Pedraforca  desde donde  se pueden realizar múltiples rutas por la zona del Parque Natural Cadí-Moixeró . El camping tiene unas vistas privilegiadas del Pedraforca , buenas instalaciones de duchas, piscinas exterior, piscina interior y sala spa (estas dos son de pago, pero a un precio correcto de 3€ para adultos), pequeña tienda con productos básicos, bar, restaurante y servicio animación, sala de TV con estupendas vistas a la montaña y además wifi gratuito....vamos, completito y recomendable. La salida es a las 12:00 pero en temporada baja parece ser que no son estrictos pues a nosotros nos dejaron estar hasta la hora que quisiéramos y pudimos aprovechar para una buena excursión matutina.

Els Bufadors de Beví

Imagen
Llevábamos un tiempo que no hacíamos una salida montañera y ya el cuerpo nos lo estaba pidiendo. Además después de estas semanas de sol estábamos seguros que el paisaje iba a ser de postal y no nos hemos equivocado. Aunque daban lluvias para el fin de semana nos hemos decidido por jugar a la ruleta y arriesgar y ha sido acierto. Hoy hemos ido hasta Els Bufadors de Beví , dirección Puigcerdà. Para situarnos debemos ir hasta Santa Maria de Besora, atravesar el pueblo y en la recta final girar a la izquierda justo donde está el letrero de "a Ripoll per Llaers". En este tramo de carretera de unos 3 km ya empieza el espectáculo, pues se trata de una pista estrecha y serpenteada que atraviesa una zona de verdoso bosque. Hay que ir atento, a la izquierda quedará una indicación que ponga Coll de Beví y allí podéis dejar el coche.

París Mon Amour - Día 4 el descanso del turista

Imagen
Hoy nos hemos levantado con ganas de hacer NADA, simplemente pasear, disfrutar del ambiente, quedar con algún amigo que hay por la ciudad para tomar algo, una buena reunión con cena relajada bañada de buen vino y mejores postres. Total que cumplimos nuestro plan al dedillo. La idea inicial era ir a Versalles que se llega con el RER C que tenemos a pie de la Torre Eiffel, pero puesto que hemos tenido demasiada cultura de golpe y además los jardines en esta época no son tan maravillosos como primavera y verano; pues optamos por el plan relax. Paseamos por la ciudad sin ningún rumbo, es algo que siempre da gusto hacer en cualquier parte, pues es donde descubres alguna cosa más de lo que ya has leído en cualquier guía. Visitamos los Invalides por fuera, un complejo que en su día se hizo para los soldados retirados, lisiados o ancianos. Algo que se puede interpretar como un buen detalle o como apartar lo que no interesaba que se viese (elegid la opción que creáis que se ajusta más ...

París Mon Amour - Día 3 la cultura nos persigue

Imagen
Seguimos disfrutando de la ventaja del París Pass, y hoy toca el día cultural por excelencia. Decidimos coger el RER (tren) C justo a los pies de la Torre Eiffel (ojo con esto, porque hay una pequeña entrada muy cerquita de los pies de la torre, sin embargo es fácil pasarla y tener que caminar hasta la estación principal del RER y metro que está bastante más lejos (la estación de Champs de Mars-Tour Eiffel) De aquí vamos a la entrada del Museo de Orsay , son tres paradas así que estás en minutos. Con el París Pass te saltas la habitual cola y pasas para adentro. La antigua estación de trenes de Orsay es a día de hoy uno de los mejores museos de pintura impresionista y post impresionista del mundo. No podrás hacer casi ni una foto, así que disfrútalo. Es curioso ver algún que otro artista haciendo copia de alguno de los cuadros expuestos.