24 de enero de 2022

Roadtrip por Cuba. De Trinidad a Cayo Santa María

Aunque no entraba dentro de nuestros planes iniciales de viaje, nuestra visita a Los Cayos resultó ser un acierto en cuanto a poder ver esas famosas playas caribeñas.

La entrada a los Cayos es por la población de Caibarién, que puede ser un acierto si buscas un alojamiento más barato. Si que es verdad que tendrás unos 50 minutos hasta los Cayos y además el pueblo no ofrece ningún tipo de atractivo



Como os conté en algún post anterior, nuestro viaje inicial no contaba con los Cayos. La situación post covid , la escasa presencia de turismo en el país y el hecho de que nos cerraron la zona donde nos ibamos a alojar, hicieron que nos dirigieramos hacia aquí.
Nuestro error fue pensar que aquí sería fácil encontrar alojamiento dada la situación. Llegamos y parte de los hoteles estaban cerrados y otra parte no parecía tener ganas de ofrecer ninguna oferta que compensara los menores servicios que nos iban a ofrecer. Finalmente tocó pagar por un hotel de lujo que no ofrecía los servicios de lujo (la habitación era una pasada, la comida repetitiva y el hotel casi vacio. Eso sí , las playas fueron de lo mejorcito)


Durante los 50 kilómetros de carretera, vas encontrando por sus laterales diversas playas de postales, de essas en las que te apetece tumbarte y poco más o pasear en un excelente atardecer.


En la zona de Cayo Ensenachos sólo puedes disfrutar de ella si te alojas en alguno de sus resorts, de estos con pulserita que te da derecho a ir decidiendo qué quieres hacer, beber, comer.


Disfrutamos del relax de la zona durante unos dias antes de volver nuevamente a La Habana, donde después de algún dia más, dimos por finalizado el viaje-escapada-celebración para reencontrarnos con nuestro otro amor al que ya echábamos de menos.


Por muchos viajes más, mi amooool



No hay comentarios:

Publicar un comentario