24 de abril de 2016

La Mola y el Moncau

Nos vamos a la Cordillera Prelitoral Catalana, en  concreto al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Su punto más alto es La Mola con 1104 m de altitud.





Salimos del Coll de les Estenalles (878 m) donde hay un punto de información del parque natural y un parking donde dejar el vehículo.  Se va ascendiendo primero por un camino asfaltado para, posteriormente empezar  a  ascender de manera más pronunciada por el sendero que sube al Montcau (1066 m). Se trata de una cima de roca compacta donde poder subir (es lo que hace la mayoría de gente, excepto chicasvertiginosasquesecagan) Desde aquí hay buenas vistas de La Mola y también de la zona de Montserrat.


Después de esto lo que hacemos es buscar la pista ancha que nos conduce hasta La Mola, caminando por un bosque de encinas y pinos por la zona de Coll d’Eres, combinando espacios más abiertos y cerrados y disfrutando de un entorno relajante.


El último esfuerzo por zona rocosa, nos lleva a la cima de La Mola  (1104 m) donde podemos disfrutar de todas sus vistas, visitar el Monasterio de Sant Llorenç de Munt y si apetece, comer en el restaurante donde sirven buena comida, y además si hay suerte y te toca sentarte en el lado ventana, tendrás una excelente panorámica.


Ya sólo queda descender, pero aprovechando para ir a ver la Cueva de Simanya. Por el mismo camino de vuelta, antes de llegar al Montcau se deja el GR girando a la izquierda (está  indicado). Vamos bajando hasta llegar al sendero que nos deja a la vista la zona de Finestrelles. Subimos a la entrada de la cueva, sería aconsejable llevar algo de luz para poder ver más de su interior.


Deshacemos el camino hasta llegar al aparcamiento y satisfechos de una nueva ruta.


PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario