6 de febrero de 2016

Siurana

Toca un poquito de montaña con "la bicha" así que aprovechando el finde pongo rumbo a Siurana de Prades, un encantador pueblo de la zona del Priorat.



Powered by Wikiloc


La zona dispone del Camping Siurana, con instalaciones bastante básicas (la tierra se convierte en un auténtico engorro si hace viento puesto que produce mucho polvo, dos duchas para cada sexo sin mucho espacio para poner las cosas, zona de lavado de platos en exterior y con agua fría, inexistencia de wifi aunque indiquen una zona que se supone que tiene...) 
Como punto positivo sería su ubicación, a escasos metros de la entrada a Siurana, un ambiente tranquilo con una ocupación casi íntegra de escaladores que vienen a experimentar las paredes de la zona.
También existe la opción de acampar libre, hay alguna explanada en la misma carretera que sube a Siurana que tiene unas preciosas vistas y donde suelen quedarse caravanas y furgonetas. 

Sobre Siurana creo que una imagen, en este caso sin duda, vale más que mil palabras.

Imagen obtenida en Google

Esta aldea, situada por encima del río, con unas vistas espectaculares de la Sierra del Montsant, la Gritella y las Montañas de Prades. Sería el último reducto de la resistencia sarracena en Cataluña, y cuando uno ve su situación, no le extraña que todos la quisieran conservar y que fuese tan difícil conquistarla.


Para aquellos que disfruten de la escalada, en esta zona mires donde mires puedes imaginar trazados por donde hacerlo en el que probablemente alguien ya haya abierto alguna vía. Durante la visita, aquello parecía un peregrinaje de escaladores de todo el mundo, estoy segura que en una época más cálida se debe multiplicar por 10.


En el mismo pueblo, que se recorre fácilmente, lo más destacado sería: el Castillo Árabe, la Iglesia de Santa María, el Salto de la Reina y sobretodo están sus vista y el poder hacer alguna ruta por la zona.



Os dejo esta ruta que empieza visitando el mismo pueblo y que lleva por sendero sin demasiada dificultad, se sigue el curso del río por la parte superior con unas vistas en las que vale la pena invertir un rato para que queden gravadas en la mente.



A posteriori se baja hasta el propio río para luego volver a subir y realizar el tramo circular si no quieres volver por el mismo camino, que en este caso es por un sencillo sendero con unas vistas de montañas rojizas y, al final, un poco de subida hasta llegar nuevamente a la población de Siurana.




PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario