10 de enero de 2016

Del Castillo de Montesquiu als Bufadors de Bevi

De vuelta als Bufadors, una zona que en su día me encantó por su verdor y a la que tenía que volver para ver si esta vez conseguía oír bufar a sus piedras....parece que va a tener que haber un tercer intento (¿cómo era aquello de que a la tercera va la vencida?)


Esta vez formando parte del grupo de senderismo que organiza Silvana Vigo, donde siempre es un placer compartir ruta con gente interesante y donde Silvana siempre nos sorprende con rutas muy organizadas y con un buen ambiente.


Aquí tenéis un detalle de la ruta para que os hagáis una idea, el total de kilómetros es de poco más de 14 y excepto alguna bajada pronunciada y algún pequeño trozo en el que hay que tener algo de cuidado para no resbalar, el resto es todo muy moderado. Se puede hacer en ambos sentidos, así que vosotros elegís.

Powered by Wikiloc



La salida es en los jardines del NO visitable Castillo de Montesquiu, allí es fácil poder dejar el coche e incluso aprovechar a la vuelta para un descanso en la hierba o en los gigantescos bancos no aptos para recién enamorados y sí aconsejables para los que dejaron atrás los días Bimbo (tiernos-tiernos)


Se baja hasta el puente de madera de la riera de La Solana y se va subiendo por un desnivel casi inapreciable hasta el Coll de Bevi. Las vista son impresionantes y pararse a disfrutar del primer paisaje que nos encontramos es casi imposible.


De ahí sólo queda bajar a los Bufadors y cruzar los dedos para que el viento sople de la manera necesaria para oírlos. Si no es el caso, no os preocupéis, las vistas son maravillosas, pareces estar dentro de un bosque de hadas donde en cualquier momento va a salir un gnomo que te hable por detrás de alguna roca.


En esta ruta es importante no ir muy tarde, el sol marcha pronto y la zona queda muy oscura sin dejarte disfrutar del sol reflejado en el paisaje.


Excepto alguna bajada resbaladiza, el resto no tiene más inconveniente, así que disfrutad del camino.



PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUI

2 comentarios:

  1. Hola Tina, felicidades por este fantástico blog, por tus experiencias, viajes, recuerdos y vivencias. Es una suerte para nosotros, los lectores, seguirte.
    Hablando de seguir, no encuentro dónde hacerlo sin que sea a través de Facebook.
    Me está encantando todo y me gustaría con tu permiso, incluirte en la lista de mis blogs.
    Te invito a que me leas y me sigas, si quieres.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patricia por tu comentario y por leer mis pequeñas aventurillas, un placer que disfrutes con ellas!!!
    Para seguirlas puedes poner tu mail en el apartado que hay en la columna izquierda y te irá avisando cuando cuelgue algo nuevo y, por supuesto, que puedes añadirlo a tu blog....además es un blog furgonetero!!! Ya estoy clickando para ver tus salidas y seguro que coger ideas.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar