29 de agosto de 2015

Roadtrip de Barcelona a Croacia: Día 14 Korcula

Después de nuestra aventura del día anterior buscando un lugar para dormir en esta isla, amanecemos mucho más optimistas....y es que esta isla definitivamente gana durante el día.

Korcula (se pronuncia Kortchula) tiene 279 km2: 46,8 km de longitud y una media de 7,8 km de ancho. Se le conoce como la isla del amor, y es que realmente esta isla te enamora y sería un lugar ideal para perderse en pareja (que se quite París!!) o perderse sola o en mi caso con una amiga.

Una curiosidad interesante es que en esta isla, sus habitantes hablan un dialecto del croata que suena mucho más armonioso: una mezcla de croata meridional, con restos de lengua griega, romana y veneciana. 

Destaca dentro del paisaje sus viñedos y sus olivos, bañados casi por el agua del mar. De hecho en esta isla se da una variedad de uva blanca que es única en el mundo y que da pie a unos vinos realmente buenos: en blancos el Posip (el que más me gustó) , el Grk (que manía de no poner vocales que tienen en este país) y el Rukatac; en tintos los viñedos de Plavac serían los que destacan.


Una vez desayunado en la plaza del pueblo de Lumbarda, decidimos que nos vamos a la ciudad de Korcula y allí nos instalaremos en el Camping Kalac, desde éste se puede ir a la ciudad andando y con taxi-boat, así que nos parece genial.

Los motivos de nuestra elección son: Lumbarda es demasiado tranquila y pequeña, nos queremos quedar a esta lado de la isla y por lo tanto descartamos Vela Luka, hay playas FKK a las que podemos ir desde el camping elegido y este era un motivo por el que venir a la isla, Korcula es un pueblo más grande y animado y desde nuestro camping es fácil llegar incluso por la noche.

Imagen obtenida de Google
Nos instalamos en el camping comentado. No tiene unos servicios espectaculares, ni las parcelas están despejadas de piedras, ni son planitas...pero tiene unas vistas y una playa privada que bien merece la pena. Otra ventaja es que hay un par de restaurantes : el primero una pizzeria que a nosotros nos costó ve abierta y el segundo un restaurante unos metros hacia el camino que nos lleva a Korcula (un paseo bordeando el mar)


Decidimos que la mejor opción después de instalarnos, es disfrutar de la calma de tener una playa privada para nosotras y los pocos campistas que hay en la zona...así que caminamos los escasos metros que nos separan de la playa y a por ella.




Vermut en plena playa, descanso y relax. A esto nos dedicamos hasta la tarde, donde decidimos ir andando hasta Korcula. Hay taxi-boat desde el camping hasta las 23:00 hrs y por un precio de 15 kunas por un trayecto de 7 minutos....pero esta primera vez queremos ir andando y disfrutar del recorrido.

La ciudad está fortificada y se accede a ella por la Torre de Veliki Revelin, en la zona sur. 


Dentro las calles se distribuyen en forma de espina de pez, para permitir la libre circulación del aire pero a la vez la protección de los fuertes vientos que se encuentran en esta zona (que entre el refrescante maestral de poniente en verano, pero que a la vez las calles orientales curvadas minimicen el impacto del viento invernal bura).

Imagen obtenida de Google
Esta noche nos dedicamos a callejear, que es de lo mejor que puedes hacer en esta ciudad. Comprar algunos souvenirs de la zona, disfrutar con sus calles estrechas e iluminadas y sus suelos de mármol.


Una vez cruzamos la entrada principal, nos encontramos con la plaza Brace Radic donde se encuentra alguna de las tiendas de Marco Polo, muy presente en toda la isla por ser su lugar de nacimiento.
Otra gran curiosidad del pueblo, es que fue el primer lugar del mundo donde se abolió la esclavitud...¿verdad que todo son buenas vibraciones sobre esta pequeña isla?


Continuamos andando por su calle principal KorculanskogStatua, hasta llegar a la plaza Sv Marka donde se encuentra la Catedral de San Marcos del s.XV, construida en la piedra caliza de la propia isla. Justo a la hora que llegamos se acaba la opción de poder subir pero no nos importa demasiado porque tenemos pensado volver mañana a esta zona.


Continuamos callejeando, ahora con la intención de encontrar un restaurante que nos ofrezca una buena alternativa....y lo conseguimos. No os puedo dejar el nombre del restaurante, pero por las fotos lo encontrareis. Se trata de seguir la calle que sale recta de la catedral, la calle Sv Roka, y encontráis pronto en las escaleras de bajada un restaurante con mesas de madera en su terraza. Comimos espectacular por 48€, así que juzgar por vosotros mismos.



Y después de esta cena, nos queda caminar hasta la puerta situada al lado de la Torre de Kanavelic y salir a la zona del puerto para poder ver la calma que ofrece a estas horas.


El camino de vuelta al camping lo volvemos a hacer andando puesto que se hizo muy tarde para taxi-boat y además bajar el vino no era mala idea.

Kilómetros totales: 0
Precio Camping Kalac: 21,10 €


ÍNDICE DIARIO DEL ROADTRIP AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario