28 de agosto de 2015

Roadtrip de Barcelona a Croacia: Día 13 de Split a Korcula

Hoy abandonamos la ciudad de Split, nuestro genial camping y el descanso de no tener que conducir. Aunque en realidad ya me apetece, sobretodo porque el trayecto que haremos hoy es realmente bonito, la costa dálmata con sus impresionantes vistas que te acompañan todo el camino


La idea es ir haciendo kilómetros y compaginarlo con paradas para disfrutar de esta zona. Queremos ir hasta Korcula, es la isla elegida y eso que nos ha costado eliminar alguna otra opción que llevábamos en mente. Mucha gente va desde Dubrovnik, yo no lo recomiendo para poder saltarte el ferry y su inmensa cola, además que es mucho más caro.

Elegimos hacerlo cogiendo la combinación de dos ferrys poco concurridos, el primero hasta Trpanj y allí conducir unos kilómetros para cruzar la isla hasta el ferry de Orebic que nos lleva en escasos minutos a Korcula.....GENIAL, ya tenemos todo el planing hecho, la furgo montada, nosotras animadas y ....ups, nada más salir del camping un ruido infernal nos obliga a visitar a un simpático y guapo mecánico croata. 


Nos ajusta el radiador que parece que se ha soltado (ufff que susto, sólo es eso!!!) y nos dice que buen viaje sin cobrarnos nada :-)...os aseguramos que por muy guapo que fuese, no hicimos nada para que nos dejara ir así.


Por fin emprendemos ruta, ahora ya más relajadas al ver que la furgo no hacía ningún ruido extraño. El plan es ir bajando por la carretera que toca la costa, disfrutar de este recorrido e ir parando allí donde nos apetezca. Esta es la zona más calurosa de Croacia, uno se podría bañar en estas costas del Adriático de mayo a octubre.


Seguimos bajando carretera, nuestro objetivo es parar en Brela para comer, aunque no tenemos nada al 100% decidido. Antes de eso las paradas son casi obligatorias para poder disfrutar de estas vistas que quieres dejar gravadas en tu retina.


Algo curioso de todo Croacia, pero de esta carretera incluso más, es la cantidad de oferta para hospedaje que hay. Por todos lados encuentras anuncios de SOBE, que sería habitación en croata. Particulares ofreciendo habitaciones, hoteles, pensiones, etc. En este caso la competencia es tanta que hasta se ponen en la misma carretera decenas de personas anunciando su negocio.....así que sería casi imposible no encontrar alguna opción si lo necesitáis y no queréis reservas previas.


Seguimos de ruta y paradas, ruta y paradas, ruta y paradas.....podríamos pasar todo el día así y de hecho, como veréis, es lo que va a pasar.


Así hasta llegar a zona de la población de Brela. No tiene pérdida, cuando vemos las imágenes del Monte Biokovo,  tomamos el desvío hacia Brela. El Monte Biokovo sorprende por ser una zona destacada entre tanta planicie. La mayor parte es parque natural y desde arriba dicen que se puede llegar a contemplar la costa italiana.
Dejamos esto para otro viaje y vamos bajando la carretera hacia el pueblo de Brela, quizá una de las poblaciones más bonitas de la zona. Se trata de 6 km de playas de guijarros en calas llenas de pinares con unas aguas cristalinas.
Elegimos ir caminando hacia la zona sureste, aparcamos la furgoneta, bajamos al pueblo y de ahí caminamos hacia el sur hasta llegar a la zona que más nos gustó y más calmada encontramos.



Disfrutamos toda la mañana de esta playa, creo que hubiéramos acampado ahí de haber sido posible....esas piedras eran una gozada y te absorbían e inmovilizaban.

Pero el hambre hizo que decidiéramos volver a la furgo y seguir camino hasta encontrar un punto interesante para comer...habían tantas vistas que nos podían servir de comedor que no nos planteamos en ningún momento hacerlo de otra manera.


Ya sólo nos queda seguir la ruta, ahora con menos paradas para poder llegar a tiempo a nuestro destino y poder coger los ferrys que tenemos pensado. Llamamos al camping para informar que llegaremos tarde (nos dicen que no hay problema, pero quedaros hasta el final del post veréis que ese no fue nuestro destino final :-) )


Conseguimos pasar el ferry de Ploce hasta Trpanj, este ferry ha sido genial: sin ningún tipo de colas, un embarque muy puntual y rápido. Justo delante de donde se embarca hay algunos bares, así que es fácil poder tomar algo mientras esperas que se haga la hora. (recordad, comprar primero el billete por si las moscas)

Imagen obtenida de Google

Una vez desembarcadas, se conducen unos kilómetros por una serpenteante carretera, hasta llegar a Orebic y de ahí un nuevo ferry nos lleva  la isla de Korcula.

Nuestra entrada a la isla no pudo ser peor. Ya veréis que luego eso cambió, pero la primera impresión, de noche, cansadas y sin saber muy bien donde íbamos; fue que la habíamos cagado. Que esa isla era un error y que no había sido nuestra mejor elección.
Primero condujimos hasta Lumbarda que está en una punta de la isla y que es donde habíamos reservado camping. Al llegar, el pueblo estaba desértico y además formado por tres calles. El camping también estaba desértico y nadie que nos informase o recibiese.

Nos volvimos para el pueblo de Korcula y ahí tampoco conseguíamos encontrar camping. Total que nos cruzamos con una furgo alemana que había cruzado el ferry con nosotros y decidimos ambas buscar un rincón de la isla para aparcar y pasar la noche.....temiendo ser multadas más que cualquier otra cosa.


Os enseño una foto del lugar escogido, que os aseguro que ganó mucho por el día, puesto que por la noche no le vimos mucha gracia.....al final dormimos tranquilas, y al día siguiente un vecino nos dijo que por una noche ok, pero que otra no.....nos hicimos las guiris que no entendíamos puesto que POR SUPUESTO que necesitamos encontrar un camping para el resto de días.


Quedaros para ver como se transforma lo que pensábamos que era un error de elección, en una de las elecciones más acertadas del viaje....lo veremos en el post de mañana.

Kilómetros totales: 256 km
Precio Camping Split: 0 €


ÍNDICE DIARIO DEL ROADTRIP AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario