21 de diciembre de 2014

De Mataró al Santuario del Corredor del Montnegre

Iniciamos la ruta desde la estación de Mataró, veréis que la vuelta no llega hasta aquí aunque realmente es circular. Los motivos de esto son dos: el primero y principal es que la bateria dijo basta y por lo tanto no pude grabar el final de ruta, pero veréis que ya es llegando asi que no tiene mucho problema. El segundo es que el final de ruta fue la visita a la cervezeria The Drunk Monk una de las mejores cervecerias nacionales con más de 300 variedades y con diversos premios a nivel nacional a su espalda durante los últimos años.



Situado en la cordillera litoral catalana, el Santuari del Corredor tiene una altura de 640 metros. La ruta esta muy bien indicada en todos sus tramos y arriba como premio podréis visitar el Santuario, comer algo en su restaurante (recomendable reservar), llevar tú propia comida y hacer un picknic en la esplanada verdosa que tienes delante o simplemente relajarte y disfrutar.


Desde la estación de Mataró sigue el paseo marítimo en dirección a Girona hasta llegar a la Riera, ahí sube hacia la montaña pasando el Parque de Rocafonda, vas por la urbanización Can Bruguera, de ahí al pueblo de Canyamars donde verás una estupenda terraza del bar Cal Victor por si quieres hacer una parada y ahi ya entras en materia por senderos del Bosc Cremat hasta el Santuari del Corredor i el Montnegre,


Bajamos por Els Misteris y Creu de Rupit hasta llegar nuevamente a la zona de Mataró.


Os dejo aquí el enlace de ruta, recordad que falta el último tramo pero es ya a la llegada de Mataró, nuevamente por el Parque de Rocafonda.

Qué la disfrutéis!!!



PARA VER TODA LA INFORMACIÓN Y DESNIVELES HACER CLICK AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario