3 de octubre de 2014

Vall de Nuria

¿Qué os parece una zona en el Pirineo catalán donde puedes disfrutar de la nieve en invierno o de rutas en plena naturaleza en verano, y buenas vistas rodeados de picos de hasta 3000 metros, durante todo el año? Si además quieres quedarte varios días tienes la opción del hotel que hay en el propio santuario (buenas instalaciones y diversas ofertas durante el año que hacen que puedas tenerlo a un precio razonable) o bien la opción de albergue Pic d'Àliga algo más arriba del santuario donde puedes acceder por teleférico.
Para llegar puedes hacerlo siguiendo la ruta del Cami Vell o si quieres subir con el tren cremallera desde alguna de las estaciones (Ribes o Queralbs)


Arriba tienes el santuario para visitar donde está la famosa campana que tienes que tocar con tu cabeza dentro (la leyenda dice que es mano de santo para la fertilidad: efecto 9 meses) y también hay una explanada con un lago donde en verano puedes alquilar kayak y recorrerlo. Para los peques también hay una pequeña zona con animales y un área de recreo con atracciones para ellos.






Si os decidís a subir en cremallera y bajar por el Cami Vell caminando, vais a encontraros con vistas de zonas verdes, cascadas, la altura necesaria para poder mirar desde arriba y dejarte impresionar por lo que tienes delante. Hay varios refugios con nombres de santos que vienen genial en el caso de lluvia (recomendable llevar protección pues es una zona fría y con lluvias frecuentes)

Para ver toda la información en distancia y desniveles haz click AQUI

Os dejamos la ruta seguida y esperamos que la disfrutéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario