8 de octubre de 2014

¿Qué es lo que no debes perderte de San Sebastian?

Dicen que es una de las ciudades más románticas de España, dicen también que tiene una actividad cultural impropia de una ciudad de su tamaño, otros la bautizan como ciudad gastronómica y algunos más como una ciudad con un ambiente callejero diurno y nocturno donde nunca acabar sus propuestas.

Y yo digo que es todo eso en su conjunto, la he vivido varias veces, unas romántica, otras de juerga, otras para mostrarla a quién no la conoce; y en ninguna de sus variantes me ha decepcionado. Por eso es una de mis ciudades preferidas y no me canso de visitarla.




Cada uno tiene sus preferencias y aquí os dejo lo que no deberías perderte cuando visites la ciudad.....a partir de esta lista te tocará ampliar según tus gustos:
  • Ir de pintxos, es algo casi obligatorio. La oferta es variada, perderse por la zona del Casco Antiguo y degustar los diversos platos en miniatura, ir de bar en bar picando algo en cada uno de ellos, acercarse a los escaparates en forma de barra y elegir el que más llame a tus ojos y estómago y acompañarlo de algún vinito o zurito de cerveza. Esta zona, para los que no lo sepáis, ostenta el título de tener la mayor concentración de bares del mundo....vamos que ya tenéis el primer atractivo servido. La calle Fermín Calbetón se lleva la palma en cuanto a ambiente, pero no te conformes sólo con ella y callejea por toda la zona. Este es lugar ideal también para la marcha nocturna, bares, música y muy buen ambiente.
  • Caminar desde el edificio del Auditorio del Kursaal hasta el Peine del Viento por la zona marítima y si el tiempo lo permite saca tus zapatos y camina el trozo de la impresionante Playa de la Concha por la orilla del mar.

  • Tumbarte en el muro de la playa de El Peine del Viento y simplemente escuchar las olas al chocar con el muro y relajarte.
  • Subir al Monte Urgull y ver las vistas de la ciudad desde ahí. También puedes optar por otra opción similar subiendo al Monte Igeldo, donde también hay unas vistas increíbles y un hotel Mercuri de ensueño donde si tu cartera lo permite te puedes alojar dándote un homenaje.
  • Ir a surfear o si no es tu caso, a ver surfear en la Playa de Zurriola.
  • Esperar a que caiga la noche y dar una vuelta por el Kursaal viendo como se ilumina o incluso dar un romántico paseo por el lado del río Urumea.
  • No te quedes sólo con los pintxos, entra en algunos de los múltiples restaurantes y degusta un chuletón que quite el hipo, la carne de esta zona es una gozada. Si no eres carnívoro no te preocupes, el pescado también está presente y el resto de opciones. Donosti es una gozada culinaria, muchos de los maestros cocineros nacionales vienen de estas tierras y además la ciudad dispone de 15 estrellas Michelín repartidas en 7 restaurantes de la ciudad....otro de los atractivos que no te debes perder.
  • Vete a pasear por el Mercado de La Bretxa y llega caminando hasta la Plaza de la Constitución donde puedes sentarte en alguno de sus bares, suele existir mucha animación y se dan lugar buena parte de los acontecimientos festivos de la ciudad. ¿Os habéis fijado en los balcones y sus numeraciones? Son el recuerdo presente de que en su día fue un importante coso taurino.

  • Coge el tren y vete a Zarautz, pasea por su playa, siéntate en alguna de sus terrazas y mira a los surfers, o bien vete al Restaurante del famoso cocinero Karlos Arguiñano, tu bolsillo se lo puede permitir pues no es demasiado excesivo y vale la pena.
  • Si estás en el mes de septiembre por ahí, una buena opción es poder ver las traineras en la Playa de la Concha, busca algún punto estratégico, lleva prismáticos o simplemente mira el ambiente que se crea en cuanto a esta competición.
  • Si eres corredor, otro evento que NO debes perderte bajo ningún concepto es la Behobia, una de las mejores carreras populares que puedas correr, con un ambiente que te llena de emoción durante TODO el recorrido. Si te gusta correr te dejo algún post relacionado con las mejores competiciones que puedes encontrar...puedes ponerte el reto de coleccionarlas!!!
  • Podría ponerte unos cuantos edificios singulares, catedral e iglesias, museos,etc...pero te diré que San Sebastian es una ciudad de callejeros, de patearla hasta que te duelan los pies, de terraza y pincho con caña, de vivir su ambiente y su elegancia perfecta en cada una de sus fachadas, de fuera y no tanto de dentro.

Sobre el alojamiento tienes diversas opciones, desde el Hotel ya comentado en el Monte Igueldo, pensiones por la zona del Casco Antiguo (ojo con el ruido que puedes no desear en algún momento), o mejor todavía pensiones por la zona del Mercado de la Bretxa como la pensión San Telmo.

Os dejamos nuestro último alojamiento, un precioso camping donde fuimos con "la bicha" (si quieres saber más de ella pulsa AQUI y sabrás de su nacimiento e historia) . Situado en Zarautz, tiene todo lo que le puedes pedir a un camping: parcelas amplias y ordenadas, vistas INCREÍBLES, instalaciones muy cuidadas, bus hasta el pueblo aunque bajar por el sendero hasta la playa es muy recomendable, bar y restaurante, personal que te podrá ayudar en lo que necesites, etc, etc.....MUY RECOMENDABLE.


3 comentarios:

  1. Anónimo24/1/15

    Añadiria Pasaia, espectacular y quizás menos conocido. Y como comentas, la costa espectacular: Zumaia, Getaria, Mutriku... Y el interior: Zestoa y Azpeitia. Bueno, y seguiria... Buen post!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! La próxima escapada a la ciudad tengo deberes para visitar estos sitios. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24/1/15

      Cuando vuelvas, pregunta... Nosotros vamos casi cada año. Esa costa y esos chuletones....jaja

      Eliminar