31 de mayo de 2014

La vuelta al mundo en tu pantalla: CAPITULO 4 - AMÉRICA

En lugar de maletas y pasaporte aquí os pedimos pipas, sofá y una cola fresquita para acompañarnos en nuestro siguiente destino de la vuelta al mundo desde el sofá. Ya hemos recorrido Europa, Asia y África y ahora seguimos por el continente que seguramente ha sido protagonista de más películas que cualquier otro, la meca del cine ha estado desde hace décadas ahí y los grandes estrenos mundiales también le pertenecen (o la mayoría de ellos).
Así que vamos allá, vamos a recorrer América con algunos, seguramente pocos en relación a los que hay, de las mejores películas que nos dejan ver países americanos. Luz, cámara y acción!!!!


América

Desconocemos si hay algún contador fiable, pero seguro que NuevaYork ha sido una de las ciudades preferidas para cientos de películas.
En este caso elegimos la fabulosa y triste Otoño en Nueva York, donde la pareja de protagonistas hace un papel muy bueno dentro de una historia complicada. La vitalidad de la joven Winona, se contagia tanto a su compañero de reparto como a los espectadores.
 
                         



Nos quedamos en NY y con una maestro (admirado por unos y detestado por otros) como Woody Allen. Una de sus liadas historias tiene vida en Mahattan donde él mismo representa a un personaje lleno de dudas en su vida. La imagen de la portada donde dos de los protagonistas están sentados en un banco (que a día de hoy ya no existen) y al fondo se ve el famoso puente de Brooklyn.

                         



Seguro que todo el mundo ha visto la película Cazafantasmas y ha escuchado o bailado alguna de las canciones de su banda sonora.
Una estación de bomberos que todavía hoy existe en NY era el cuartel general de este curioso grupo. Imágenes como la Biblioteca de NY o el edificio Shandor donde Gozer regresa a la tierra te dan alguna pincelada de la ciudad y si vas allí puedes hacer la ruta de la película con alguna agencia de excursiones.
                         



Otro lugar fetiche para las películas del norte de América es Las Vegas. Una de esas películas sería Leaving Las Vegas donde se narra la historia de un espectacular Nicolas Cage, guionista que ha perdido su trabajo debido a sus problemas con el alcohol. Ante una situación de absoluta decadencia a todos los niveles, decide ir a esta ciudad para beber hasta morir. Pero una prostituta se cruza en su camino e influye en como van pasando las cosas.

                         



Para no quedarnos con la sensación de la película anterior vamos a añadir cualquiera de la trilogía de Resacón en Las Vegas, un disparate de película, buenos diálogos y aunque la trama está más que sobada y es obvio lo que va a pasar, las situaciones están logradas y son muy divertidas.
Y es que Las Vegas es un lugar que puede dar luegar al desmadre...de ahí la frase de lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
                         



En Buscando un beso de medianoche, una pareja de extraños desencantados con las últimas cosa sucedidas en sus vidas se encuentran en Los Ángeles y comparten y forman esta comedia romántica.
La película de bajo presupuesto acabó compitiendo en múltiples festivales de cine y ganando diversos premios y buenas críticas.

                         




México es el escenario de Y tu mamá también, los protagonistas son un trío formado por dos buenos amigos que aunque son de clases sociales muy diferentes tienen una relación estrecha de amistad y la tercera en discordia seria la chica que se une al grupo. Un viaje de pruebas y de intensas vivencias que al estar esta actriz presente también tendrá dosis de sensualidad atrevida.

                         



Basada en hechos reales de los finales de los 70 e inicios de los 80, narra la historia del incremento de la violencia, las drogas y la inseguridad en la favela de Ciudad de Dios de Rio de Janeiro en Brasil.
Esta película además de permitirte ver partes de la ciudad, también permite vivir problemas sociales reales a los que se enfrentan algunas personas de esta zona. Un obra de arte que si además os animáis a ver en VO disfrutareis aun más.
                         



Aunque el reparto está muy bien y Banderas hace un papel de buen cubano, Pecado Original tiene una trama ya algo conocida donde chico y chica se conocen, viven una torrida relación y luego descubren que nada es lo que parece.
La película se rodó en México pero recrea el puro ambiente cubano de La Habana.


                                                           


Una película que todo el mundo debería ver. Diarios de motocicleta trata sobre un viaje por América del Sur en una destartalada moto del jovencísimo Che Guevara y su amigo Alberto Granado. Un viaje que nos permite ver países como Argentina, Chile o Venezuela tanto sus paisajes como sus gente.


                         



Nos quedamos en Argentina para presentaros la película Nueve Reinas donde unos timadores de poca monta intentan hacer el trabajo de sus vidas. Rodada en la ciudad de Buenos Aires te permite ver algunos lugares de la ciudad.
El actor Ricardo Darin hace, como siempre, un papel espectacular y se trata de una película realmente original y que tampoco os deberíais perder.

                        



Todavía no nos vamos de Argentina una de las grandes, Evita que narra la vida de la que fuera la primera dama de la República Argentina.
En esta ocasión la cantante Madonna dio vida al personaje y el director la hizo en forma de musical de Brodway. Su acompañante fue Antonio Banderas y ambos fueron merecedores de grandes críticas por este film.

                         



Por mucho que el título sea Siete años en el Tibet la película fue rodada en Argentina.
Un impresionante Brad Pitt en la piel de un famoso y engreído alpinista que se ve atrapado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial mientras mira de realizar otra de sus gestas. El cambio a todos los niveles que esto le supondrá es al principio inimaginable.

                         




3 comentarios:

  1. Anónimo6/7/14

    Yes! Finally something about Pennsylvania movers.

    ResponderEliminar
  2. We started using standard blogger and add some new things with tutorials on youtube. Is just trying to practise with the evil html ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ah, ah, ah...no definatlly we are not famous except in our own homes ;-) thank you, we love that you like our post!!

    ResponderEliminar