18 de mayo de 2014

La vuelta al mundo en tu pantalla : CAPITULO 2 - ASIA

Es hora de continuar con nuestra vuelta al mundo de filmoteca, empezamos por Europa por ser nuestra zona de origen y por tanto la que más cerca nos quedaba desde el punto de inicio.
A la hora de continuar lo hacemos de la  misma manera que elegimos cuando miramos el destino de nuestras vacaciones: pasta disponible, tipo de destino que nos apetece ver, días que tenemos, necesidad o no de variar respecto al último viaje realizado...y muchas veces juntando todas las variables ha tocado el continente de Asia. Porque nos encantan varios países de allí, por la cultura que nos atrae, por ser destinos económicos,  por tener una cocina excelente, por vivir lento y hacer que nuestro ritmo desacelere, por un clima caluroso cuando aquí el verano ya está camino del olvido y porqué simplemente nos viene a la cabeza cada vez que pensamos algunos de los mejores viajes realizados.

Así que allá vamosssssss


Asia

Tercera entrega de la saga Jones, en Indiana Jones y la última cruzada, padre e hijo comparten la búsqueda por el Santo Grial siendo míticas las escenas grabadas en Jordania, concretamente en la gran Petra.
Una lucha entre los arqueólogos y los nazis, donde no falta la chica guapa y un poco del encanto de Indi.

                         




Basada en un popular videojuego, Tomb Raider narra las aventuras de Lara Croft a la que da vida Angelina Jolie. Se trata de un película que la crítica machacó bastante en su día, pero que si lo tomas como una película sin pretensiones de domingo tarde con manta en el sofá, pues no es mala opción. Te ayudará a ver algo de Camboya, en concreto de Angkor.

                         




Si vas a Tailandia, en concreto a las Phi Phi o Krabi y coges una excursión que te lleve en lancha por algunos rincones que no vas a olvidar, seguro que en algún momentos visitas esta la mítica La Playa donde di Caprio alucinó junto con unos cuantos amigos que querían huir de la vida convencional y los métodos convencionales. El lugar es ideal, pero está siempre plagado de decenas y decenas de turistas.

                         



No nos alejamos mucho, nos quedamos en las Phi Phi de Tailandia donde en el 2004 una familia española vivió en primera persona las consecuencias de un tsunami que arrasó con la costa del sureste asiático. Su experiencia la lleva a la pantalla en 2012 el director Bayona con Lo Imposible. Las imágenes son impresionantes, el sonido y sus cambios, la música....se te encoje todo mientras la ves y lo único que piensas es que ojalá ninguno de estos desastres se tuviera que volver a vivir.

                         


Seguimos en Tailandia, ¿será porque es uno de los destinos preferidos que repetiríamos sin dudarlo?
Ahora un clásico, El Puente sobre el río Kwai rodada en el 1957 y basada en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de prisioneros británicos es obligado por los japoneses a construir un puente. Puedes tomar un tren que te lleva por la ruta en la que se grabó la película, los mercados que se ponen a los bordes de las vías no te van a dejar indiferente....preferimos no estropearte la sorpresa, ya la verás por ti mismo y nos cuentas.
                         


Un film francés, rodado en Vietnam. En El Amante, una adolescente francesa se convierte en la amante de un comerciante chino y viven su historia rodeados de las tensiones que se viven en el territorio del sureste asiático de la época colonial.

Tiene más de erótica que de histórica, pero si que se puede ver algunos paisajes del país.

                         



Mapa de los sentidos de Tokio es, como buena obra de Coixet, de aquellas películas que o bien gustan mucho o bien la gente las encuentra abominables.
Es una opción para ver algo de Japón, en concreto de Tokio, donde vive una asesina a sueldo camuflada bajo la apariencia de dependienta de mercado.
No os prometemos que os guste, las opiniones son antagónicas, pero vale la pena que lo intentéis.

                         


Vamos a dejar otra alternativa a Japón y su increíble Tokio, qye que sabemos que lo de Coixet no es fácil. Lost in Translation narra las aventuras de un actor en decadencia que tienen una oferta para rodar algo en Japón donde conoce a la mujer de un fotógrafo que se aburre enormemente en la ciudad. Y es que aquí hay algo de real, pues no saber japones y vivir en Tokio tiene que ser de lo más mortal. La película es una apuesta garantizada, está genial y seguro que la disfrutáis.

                         


Katmandu está basada en un hecho real, la historia no es nueva: profesora que se va a trabajar a un país necesitado y además de sentirse realizada y saber que allí hace más falta que aquí, aprovecha y abre su mirada interior para conocerse mejor.

La actriz hace un papel excelente para nuestro gusto, es de lo mejor del film.

                         



En Camino a la libertad unos presos escapan del gulag (campo concentración soviético) de Siberia. No sólo encontramos escenas de Mongolia, sino también una parte ya en Rusia.

La historia es muy buena aunque historiadores han puesto en duda la veracidad de algunos hechos. En todo caso como film está muy bien conseguido.

                         



Cuarta entrega de la saga, en Mision Imposible 4 Ethan tiene que luchar para reponer su buen nombre y lo hará con unos compañeros diferentes a los que nos tenía acostumbrados.

Rodada en Dubai, no le falta ningún ingrediente de los habituales en la saga, acción, movimientos imposibles, tecnología y modernidad, algo de chicas y el final feliz que todos esperamos.

                         



Un grupo de jubilados contratan un servicio de hotel en la India, donde tienen pensado pasar su jubilación y para ello invierten los ahorros de su vida. Pronto descubrirán que El exótico Hotel Marigold no es exacto al que figuraba en los folletos, pero su joven encargado les ayudará a que su estancia sea de lo más interesante. Mezcla entre patetismo y diversión, el reparto de jubilados hacen que la película sea sin duda un éxito total.

                         


Nos quedamos en India y también con su parte positiva. En Slumdog Millionarie, el protagonista consigue el sueño de participar en el famoso programa televisivo que le permitirá cambiar su vida en más de un sentido, las preguntas las va contestando gracias a una serie de flashbacks que nos permiten saber más detalles de la vida de Jamal y de la historia que le lleva  a buscar a su amiga y gran amor Latika.

                         



Cerramos India con La ciudad de la Alegria, una película donde también descubrimos el lado más desfavorecido del país. Un médico que tras un fracaso va en busca de paz y meditación a Calcuta pero que allí descubrirá muchas maneras de ser útil dentro de una de las zona más desfavorecidas de la ciudad.


                        




CONTINUA INSPIRÁNDOTE CON EUROPAÁFRICAAMÉRICA Y OCEANÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario