17 de abril de 2014

Pongamos que hablo de Madrid

Semana Santa 2014, el Barça acaba de perder la copa del Rey contra el llamado "eterno rival" y nosotros qué hacemos....pues ir de infiltrados a disfrutar de la capital madrileña!!!!


Madrid es una ciudad de calle, de vivir sus terraza, bares, paseos, plazas, parques. Un cubo de cervezas, una copitas de vino, unas raciones por la zona de La Latina después de haber pateado su mercadillo, un poquito de ocio viendo alguna obra de teatro en Gran Via, desayunar unos churros en alguno de los lugares más míticos, comer un cocido si el tiempo es el adecuado y la noche....ahh!! la noche madrileña es de lo mejor, os dejaremos algunas recomendaciones más adelante. 


Para que os toméis una tapita con nosotros, lo que os vamos a explicar es un recorrido básico por la ciudad, depende de vuestro timing será más o menos intenso y luego ya os organizáis el menú principal a vuestro gusto.

Nos alojamos en el Hotel el Mirador Puerta del Sol , la situación es de lujo pues está justo en Puerta del Sol y las habitaciones están muy bien equipadas, el desayuno que está incluido no es nada del otro mundo pero tenéis justo delante un bar donde el bocadillo de jamón hará que llores cuando vuelvas a casa.

Empezaremos al ruta desde Sol, allí no puede faltar la foto con la estatua del Oso y el Madroño que serian los símbolos heráldicos del escudo de la ciudad. Vemos también el reloj de la Casa de Correos ya conocido por ser el protagonista histórico de la última noche del año donde dan las doce campanadas que nos marcan el ritmo de la comilona de uvas y también tenemos el punto kilómetro cero donde comienzan la carreteras radiales de España....quién no ha hecho la fotito con el pie puesto en el punto exacto??? jajajaja. Si no os importa gastar algún eurito y hacer algo de cola, podéis ir a mirar si la suerte os sonríe comprando un número de lotería de la famosa administración de lotería La Manolita.


Cruzando Calle Mayor y callejeando por calle Esparteros llegas a Plaza Mayor, con 9 puertas de entrada de las que la más famosa sería el Arco de Cuchilleros. En la plaza encontrarás terrazas donde tomar algo y disfrutar del sol, actores callejeros, vendedores ambulantes, mucha animación y por si crees que la necesitas también una oficina de turismo que seguro podrán resolver tus dudas.


Saliendo por Cuchilleros, vamos hacia el barrio de La Latina y si es domingo o festivo aprovechad para ir al famoso Rastro, con más de 400 años de historia. Como ya será hora de comer os dejamos la mejor recomendación de la zona Casa Amadeo  , allí tenéis todas las raciones que os apetezcan y la cerveza más fresquita y bien tirada. Lo descubrí hace más de 15 años y ya no podemos ir a Madrid sin pasar por allí. También os podéis acercar a La Paloma en la calle Toledo donde aconsejamos seguir con la cerveza o las claras y las gambas donde no os molestéis en tirar las cabezas al plato ya que seriáis los únicos.


Una vez habéis tomado fuerzas seguimos caminando hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. La Catedral es el edificio religioso más famoso de la ciudad. Se puede subir a la cúpula pero la verdad es que las vistas no son nada espectaculares, de hecho la iglesia en sí no es nada del otro mundo (sorry!!!). El Palacio Real era la residencia de la familia real, pero ahora sólo se usa para recepciones, ceremonias y otros actos puesto que la familia vive en el Palacio de la Zarzuela.


Pasear toda la Calle Bailen, pasando por el edificio del Senado y llegar hasta Plaza España donde está el Monumento a Cervantes, Torre Madrid y el Edificio España.


Allí iniciamos nuestro paseo por Gran Vía, la calle más conocida de Madrid, llena de cines y teatros que forman lo que seria el Broadway de Madrid.


Al final de la calle encontraremos el edificio de Banco España y hacia un lado la Fuente Cibeles donde los merengues celebran sus títulos y la famosa Puerta de Alcalá que era en la antigüedad una de las 5 puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. Si os quedan ganas de caminar podéis entrar por aquí al Parque de El Retiro o bien dejarlo para un paseo o carrera matinal con desayuno a base de churros incluido.
Si vais hacia el lado contrario por donde habéis venido, podéis entrar al Museo Thyssen o al Museo Nacional del Prado dos de los grandes de la ciudad.
Justo donde esta la Fuente de Neptuno donde los "colchoneros" o aficionados del Atlético de Madrid celebran sus títulos, subiendo por la calle Prado llegáis hasta el Congreso de los Diputados. Desde allí se puede subir por Calle Huertas y volver a Sol.


Os ponéis guapos para la noche madrileña y lo primero es picotear algo en el Mercado de San Miguel, situado en la plaza con el mismo nombre. Unas cuantas paradas de oferta diversa de quesos, embutidos, marisco, ostras, vinos, cervecería, postres, etc, con una zona central para sentarse e ir recorriendo aquellas paradas que más nos interese. El precio no es barato y como todo te va tentando acabas dejando una pasta en el mercado, pero la calidad mayoritariamente es buena y vale la pena aunque no sea para repetir demasiado.
La oferta para comer es variada por las calles que rodean al mercado hay varios bares de raciones y restaurante de plato.


Ya sólo os queda disfrutar de la noche y la oferta aquí también es diversa. Desde la zona de Huertas llena de estudiantes, turistas y locales; el barrio de Malasaña que fue el corazón de la llamada movida madrileña allá por los 70 y 80 con un ambiente bohemio encantador que todavía hoy conserva, la zona de Chueca que no sólo es la zona de ambiente sino también de lo más cosmopolita de la ciudad y si ya queremos mirar la gente guapa y algún famoso que otro podemos irnos a Avenida de Brasil, cerca del Bernabeu, donde habrá variedad de bares caros y vestidos imposibles donde mezclarnos con lo más in.

Como dijimos sólo es una tapita, el plato fuerte lo montáis vosotros y seguro que siempre hay algo nuevo para ver y disfrutar de Madrid. ¿Sino porque tantas canciones inspiradas en la ciudad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario