9 de febrero de 2014

Puig Sant Miguel de les Formigues (Guilleries)

Os dejamos una ruta, bastante fácil de hacer y que podéis alargar más o menos dependiendo de las horas que  queráis dedicar. Nosotros la hemos hecho con la compañía del grupo Montaltrek, con quién hemos podido compartir un buen rato de caminata y charla.
Para ir hacia el inicio dirigirse hasta la población de Sant Hilari Sacalm y allí aparcar los coches o bien en el pueblo o bien algo más arriba (depende del tiempo que tengáis o las ganas de hacer kilómetros)

Para ver toda la información en distancia y desniveles haz click AQUI 



Ireis caminando primero por una pista de tierra y luego ya empieza la subida, a mano izquierda se deja la pista y se sigue un sendero que va subiendo con unas vistas excelentes al Far y buena parte de les Guilleries. En esta zona las indicaciones serán con marcas y no con letreros.


Al llegar a la cima, encontráis la cruz de les Guilleries con las famosas hormigas a 1204 metros de altura, desde donde se puede ver el Canigó, el Far y el Montseny.


El lugar se conoce también con el nombre de Sant Miguel de Solterra, pero en su día se pusieron las 3 hormigas en la cruz de hierro forjado en honor a las hormigas aladas que invaden el espacio en otoño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario